#Futsal HAF, UOM y Mercantil los primeros clasificados a los playoffs.
Se jugó la sexta fecha del Torneo Apertura de Futsal. Con muchas goleadas y duelos en general muy desparejos, la tendencia marca cada vez más a los candidatos hacia los playoffs en el cual ya aguardan Mercantil, UOM y HAF como clasificados.
Se empiezan a ver las diferencias, por momentos insalvables diferencias que existen entre algunos de los elencos de la Elite y otros. Ya sea por jerarquía, por plantel, por experiencia, por físico o por carácter, hay un puñado de elencos que sacan claramente una luz sobre los demás y, si bien todos los duelos hay que jugarlos, las tendencias son claras y no suelen fallar.
Las cosas claras
Mercantil tiene todo bajo control. A los de Guapura no les importa el día ni la hora, y mucho menos el rival de turno, Mercantil está diseñado para ganar, para llegar y para luchar por cada título que haya en el horizonte. Por eso, en la mañana del domingo, las 10 AM para ser precisos, se presentó a jugar frente a Andes del Sur como quien despierta temprano en la mañana para cumplir con un trámite.
Es que eso fue. Los del CECU a media máquina, pero con las cosas muy claras, despacharon 6-0 a un Andes que nunca estuvo en partido y al cual se le hizo precio. Por eso, con ya 16 unidades, el Merca es líder de la general y, a falta de tres fechas, tiene sellado su boleto a playoffs.
Otro líder, otro semblante
A UOM si le costó un poquito, Pero bienvenido sea, es que el Metalúrgico enfrentó tempranito a AMPS en la pista de Casa del Deporte, y se encontró más de una vez por detrás en el marcador. Claro, el Naranja cuando está concentrado no es un rival fácil de vulnerar y se lo hizo sentir, pero no duró tanto.
Los de Arce recobraron la memoria, se lavaron rápidamente la cara y encendieron la máquina para no dejar dudas y por lo contrario, llenar de dudas a su rival que camina por el fondo de la tabla. Fue un 9-3 contundente y necesario para el Metalúrgico, un triunfo que calma las últimas semanas de dudas y los pone también en la cima de la tabla y rumbo a los duelos que UOM disfruta más.
Clasificó y clasificó
HAF se prepara para arribar al Patagónico de Clubes Zona Ascenso en Rio Turbio, HAF tiene la mirada allá, pero no pierde de vista el doméstico. Su rival, Galicia, que llegaba de tener una semana positiva en el carácter y juego, dio un paso atrás.
Es que si bien las acciones fueron equilibradas e los diez minutos iniciales, todo lo posterior fue propiedad de la jerarquía y del carácter rojinegro. De la mano de Oliva y Torres, HAF no le dió chances a un Galo deslucido y sin ambición. Lo despachó 6-2, se metió también en los playoffs y continúa acumulando motivos para pensar en un semestre en grande.
Diferencias en todas partes
Si empezamos el relato mencionando que en el cuarto acto de la sexta fecha Comercio venció 9-0 a CAEF, podríamos pensar que no hay tanto más que acotar. Y no, en el juego no mucho que decir, Comercio fue más, absolutamente más.
Pero podríamos si, mencionar que en la previa este partido parecía tener un tinte más parejo, ya que el elenco de Ralinqueo llegaba sin brillar del todo y CAEF con las últimas balas en el cartucho para conseguir una sonrisa en este Apertura. Sin embargo, el resultado habla por sí solo. La ambición, la categoría es de Comercio, fue de Comercio, que pudo haber quitado el pie del acelerador, pero por el contrario pareció siempre querer ir por más entendiendo que un triunfo de esa magnitud era necesario. CAEF por su parte, en números y en semblante, preocupa.
Pudo ser, pero no
Otro que apunta a Rio Turbio es Camioneros. Ya con el boleto al patagónico en el bolsillo, y con compromisos en el fútbol campo, se presentó con un elenco mixto en Casa del Deporte. Su rival, Ateneo, prometía disputar un choque atrapante, tal vez el más atrapante de la sexta fecha, y así fue. Si bien Camioneros dominó la etapa inicial y se puso 3-0 con autoridad, el rebelde Atepop de Aranda encontró la forma de acorralar a su rival.
De la mano de su actual carta ganadora Mirko Bueno y de un quinto jugador temible, los de Aranda llegaron 2-3 al cierre del juego y con una docena de situaciones de gol a favor que no pudieron concretar producto de una tarde estelar de Topalda en el arco del Camión. Por eso, tanto fue Ateneo sin convertir, que lo inevitable sucedió y Thiago Jerez cambió por gol un penal para cerrar un 4-2 que pone a Camioneros en la conversación de los primeros puestos del Apertura.
Se ha ido una fecha más, quedan tres y cinco cupos a playoffs, ahora el margen se achica, ya no es solo una suposición sino también una cuestión matemática. Se vienen, para quienes no hayan conseguido su ticket, tres finales sin mañana.