#Futsal Este fin de semana se disputara otra fechas mas del torneo domestico en la capital fueguina.
Capítulos finales para el Torneo doméstico del Futsal de AFA en la capital fueguina. La bola rodará el domingo desde muy temprano en Casa del Deporte, con Ateneo y Camioneros reviviendo un clásico de antaño que hará colmar las tribunas.
Casillero número seis. Es momento de ponerse firme en la pista de juego. Si bien hay muchos cuadros que ya se han asentado con un colchón de puntos y actuaciones sólidas y convincentes, hay otro grupo que necesita afianzar más las ideas y los rendimientos pensando en, ya sea ingresar a los playoffs, o ser competitivo en dicha etapa, entendiendo que muy probablemente lleguen al cuadro final.
Candidato natural
Uno de los que no necesita rendir pruebas es Mercantil. Es que los del CECU lideran el Apertura y han sorteado una vez más, la mayoría de los partidos bravos, con total altura e incluso con superioridad, porque si bien perdieron dos puntos contra el Camión, supieron ser superiores a ese rival. Está vez, a las 10 am, los de Guapura saltarán a la pista de juego para enfrentarse a un Andes del Sur que si bien llega ganador en su duelo clave ante AMPS, no pareciera ser rival del Ciclón Celeste e incluso se preveé una goleada por parte de Mercantil. Siempre hay que jugarlo Pero las diferencias de jerarquía y de funcionamiento parecen claras.
La mitad del objetivo o más...
El segundo acto de la jornada emparejara a UOM y AMPS. Otro juego que pareciera tener diferencias marcadas entre los rivales, podría llegar a ser de alto riesgo para el Metalúrgico si no lo sabe matar a tiempo. Es que los de Arce son superiores a la mayoría de sus rivales y tratarán de volver a la senda de la victoria. El Naranja, por su parte, que ha sabido dar batalla contra los poderosos, viene de caer feo en el duelo más importante que ha tenido a la fecha, frente a Andes del Sur. Sin embargo, se recobra la memoria podría ser una piedra en el zapato del Metalúrgico. Por eso, si UOM triunfa se meterá los playoffs casi en el bolsillo, e incluso los lugares altos y si el Penitenciario da el golpe, habrá obtenido tres unidades claves en su ambición de permanecer.
Asegurar
La sexta fecha tendrá como duelo medio a Galicia y HAF. Será desde las 13 del mediodía y arrojará a la alfombra verde a dos elencos que vienen en alza, con diferencias claras, desde ya, pero en alza. Es que HAF es otro de los que dan garantías, otro de los elencos que funciona a ritmo armónico y que salvo algún momento pequeño no tiene fisuras. Incluso, desde la vuelta de Montiel, HAF busca abastecerse de recambio fogueando pibes y subiendo el nivel de cara a las momentos calientes de la competencia.
Por su parte Galicia, que viene de quedar out en el Federal ante Camioneros el martes, ha dado la cara y ha competido. Eso, sumado a su primer triunfo en el año, le dan al Galo la ilusión de dar un golpe que, aunque improbable, sería resonante.
Ganar, ganar, ganar
Comercio y CAEF se medirán en una cita que no deberá tener grises. Es que el elenco de Ralinqueo, con buen colchón de puntos, no ha encontrado los mejores resultados en sus últimos duelos. CAEF, por su parte, no ha vuelto a sonreír después de la ya lejana victoria ante Ateneo y esto pone a ambos contrincantes en alerta. No sirve un empate, o a lo mejor a CAEF le pueda venir bien, Pero la victoria parece el único camino para ambos. Para Comercio si quiere tener calma en la semana y terminar la etapa regular mostrado los dientes y para CAEF porque le quedarán pocas chances de dar la talla y mostrar que puede ser un elenco de Elite.
Para que no se escape
Camioneros y Ateneo cierran la fecha en un elenco que supo ser un clásico delicioso de nuestro futsal. Hoy la realidad marca que Ateneo recién se está acomodando en la elite y que Camioneros está ordenando una incorporación masiva de figuras. Por eso el choque aunque tenga como favorito al Camión, promete.
Será a partir de las 16 hs y tendrá como antecedente inmediato el triunfo del Camión 6-3, por el TRFA, en el que más diferencias de jerarquía se vieron. Sin embargo cada duelo es uno nuevo y el Atepop comprende que en caso de darle el golpe a los de Moreno, lo superará en la tabla y empezará otro cantar.
Quedan solo tres juegos después de la sexta, se irán acomodando las fichas y los puestos de quienes ya acarician un lugar en el cuadro final, y se acortará sustancialmente el margen de error de quienes pugnan por un lugar en los playoffs. Por eso, cada fecha tiene su peso propio, cada duelo y cada gol.