Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SE CORRE UNA NUEVA EDICION DE USHUAIA EPIC

#Mountain Se corre la Ushuaia Epic en la ciudad de Ushuaia.

03/11/2023 |

Este domingo y con la llegada de exponentes de enorme jerarquía, se corre la Ushuaia Epic tanto en individual como parejas en los trazados de 20, 30 y 50 kilómetros por lugares icónicos del Fin del Mundo.

Más de 200 ciclistas de diferentes partes del país llegarán a Ushuaia para transitar los principales caminos de la ciudad y también por senderos de montaña como son el Cerro del Medio, el Sendero de Los Hacheros, Monte Susana, entre otros, para la Ushuaia Epic.

Este evento, organizado por El Fuego Deportivo, tendrá circuitos de 20, 30 y 50 kilómetros en modalidad individual o duplas, con el arribo de las mejores figuras de la disciplina en el país y el continente.

“Para esta edición, contaremos con la presencia de diferentes ciclistas de renombre como ser Agustín Durán, Álvaro Macías, Facundo Pérez Costa, Marcia Larrauri, Catriel Soto, entre otros. Es una gran apuesta que hicimos para promover a Ushuaia y a la provincia no sólo como destino turístico sino también para promoverla como destino deportivo”, manifestó Heredia.

El circuito de la Ushuaia Epic
La largada de la Ushuaia Epic será en la calle Jainen, lindera a la Cancha 4 “Hugo Ítalo Favale”. Pasará por la Av. Intendente Jorge Garramuño hasta la Base Naval, retomará por Maipú, subirán a la calle San Martín por el Cementerio de Antiguos Pobladores y de ahí comenzarán a subir por Yaganes hasta el Barrio Ecológico, donde comenzarán a desandar los senderos que rodean nuestra ciudad.

Posteriormente, los bikers pasarán por el Cerro del Medio, recorrerán el Sendero de Los Hacheros, tendrán su paso por los senderos del Monte Susana, pasarán el Barrio La Misión y finalizarán la prueba en el mismo punto de largada.

En cuanto a las categorías de la Ushuaia Epic, se realizarán en modalidad cicloturistas y ciclofamilia, promocionales e intermedias y superiores, en parejas o individual, respectivamente.

Te puede interesar

#Motor Este finde de semana vuelve el provincial de karting y las picadas del fin del mundo.

04/09/2025

#Gimanasia La ciudad de Rio Grande fue sede del 2° Torneo Provincial de gimnasia artistica.

04/09/2025

#Invernales Este sábado se realizará en el Cerro Castor, una jornada única con el Winter Ford Experience.

03/09/2025

#Basquet El seleccionado fueguino de básquet adaptado, compite por tercera vez consecutiva en la Liga Nacional.

04/09/2025