Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL TORNEO REGIONAL ARRANCA EN SEPTIEMBRE

#Futbol El Torneo Regional se jugara paralelamente al Mundial de Qatar.

09/07/2022 |

Así lo confirmó el Consejo Federal de la AFA. Se jugará paralelamente al Mundial de Qatar y habrá un parate en Diciembre por las fiestas para continuar en Enero. Camioneros, por ambas ciudades, tiene la plaza confirmada a la espera del Clasificatorio de la Federación Patagónica.

Tiempo de definiciones. En estas ultimas semanas, el Consejo Federal estuvo evaluando todo lo concerniente al Torneo Regional Federal Amateur 2022/23 y la fecha de inicio estimativa abarca cuatro posibilidades: 25 de Septiembre o bien 2, 9 o 16 de Octubre.

El motivo del cambio a lo planificado obedece al pedido de varias ligas y federaciones para poder finalizar con sus torneos clasificatorios correctamente y realizar el proceso de homologación. Sobre éste punto, es importante recordar el cumplimiento obligatorio ante el Departamento de Homologaciones para participar de la competencia y que los plazos definidos para enviar documentación están próximos a terminarse.

Yendo propiamente a lo deportivo, el "bosquejo" de torneo mantendría el mismo esquema de temporadas pasadas: primero zonas de grupos (compuestas por, como máximo, cuatro equipos cada una bajo el criterio de cercanía geográfica) para luego pasar a los playoffs.

Si bien falta definir fechas puntuales, la idea madre es disputar la etapa de grupos en su totalidad y, al menos, dos cruces antes de mediados de Diciembre. Allí se producirá un receso por las festividades y se reanudará a comienzos de Enero para dar con los cuatro ascendidos a finales de dicho mes o principios de Febrero.

Cabe resaltar que Camioneros de Rio Grande tiene asegurado su lugar por la Liga Oficial de Futbol tras haber dominado la temporada pasada, en tanto que en la Liga Ushuaiense fue Camioneros quien derrotó a Los Cuervos del Fin del Mundo en la final de campeones para adjudicarse el derecho de representar a la LUF.

Tanto Germinal como Petroquímica del norte de la isla son los elencos que han confirmado su participación en el Torneo Clasificatorio que realiza la Federación Patagónica, mientras que por Ushuaia debería hacerlo Los Cuervos del Fin del Mundo y AATEDYC.

¡El invierno paró la pelota, pero las ilusiones ya se empiezan a renovar para los fueguinos en el fútbol de cancha grande!

Te puede interesar

#Futbol JJ Moreno se aseguró el primer puesto de la Zona 6, tras empatar 2 a 2 con Empleados de Comercio.

21/09/2026

#Futsal La selección de Rio Grande se clasifico al nacional en Rio Gallegos y Bariloche.

21/09/2026

#Invernales Freeride Argentina puso punto final al circuito 2026 de la disciplina en el Cerro Martial.

17/09/2026

#Futsal Ya está todo preparado para la Fase Regional de Selecciones de Ligas Mayores.

17/09/2026