Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

97 AÑOS DE PASIÓN AURINEGRA

#Futbol Deportivo Madryn está de festejo, hoy cumple un nuevo aniversario desde su fundación.

07/05/2021 |

(Por Diario Jornada)  

Deportivo Madryn está de festejo. Hoy cumple un nuevo aniversario desde su fundación y en Jornada repasamos un poco de su historia.
 
La historia 
El origen del Deportivo Madryn se remonta a 1916, cuando un grupo de jóvenes entusiastas integrado por Valentín Simpson (capitán del equipo), Pablo Caminoa, Atilio Giménez, Isaac Helmann entre otros, fundaron el Madryn Football Club. Un 7 de mayo de 1924, con el objetivo de reorganizar el club, los socios se reunieron en asamblea y decidieron refundar la entidad e iniciar un nuevo proceso.
 
Los primeros lauros llegaron en 1930, aunque sí de época dorada hay que hablar, a partir de 1959 El Aurinegro obtuvo varios títulos de forma consecutiva.
 
Luego, con el correr de los años, Madryn perdió protagonismo en el fútbol valletano y lo recuperó en 1981 con la obtención de un nuevo campeonato tras 18 años. El básquet fue otra de la disciplinas que tuvo su mayor auge. En 2004, la empresa Conarpesa consiguió una plaza en la Liga Nacional y el club tuvo la posibilidad de competir en la máxima categoría del básquet nacional.
 
Las disciplinas 
Madryn cuenta con diez disciplinas y va encaminado a tener una de las infraestructuras más grande del sur argentino . En lo que respecta al fútbol profesional, peleó dos ascensos a la Primera Nacional en la temporada 20/21 con un nutrido grupo de jugadores que han sido formados en el club.

Te puede interesar

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024

#Futsal Finalizó la 5 edición de la Copa Fin del Mundo By MZL.

04/03/2024