Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

GOMEZ, BONAFEDE, RODRIGUEZ Y LLANCAPANI EN LA SEPTIMA

#Karting Culmino la penúltima fecha de la APKU 2000, en la ciudad de Ushuaia.

07/11/2023 |

En otra magnífica presentación, la APKU 2000 desarrolló la penúltima fecha del campeonato en el kartódromo de Ushuaia con más de 40 chasis en pista. Martin Gómez ganó todo en la Sudam Seniors, Martina Rodríguez se dio el gusto en la Junior, Mauro Bonafede cumplió su objetivo en los Cajeros 4T y Santiago Llancapani no baja los brazos en la Stihl.

Todo estaba dispuesto para una gran fiesta en el kartódromo capitalino, sede de la séptima y penúltima cita de la temporada para el Provincial organizado por la APKU 2000 y la AFK. Con el sol, la gente y el parque de pilotos el panorama era perfecto, salvo la ausencia de la ambulancia, lo que obligó a un notable retraso.

Luego de intensas gestiones por parte de la Comisión Directiva debiendo sobreponerse a este imponderable ajeno y el cumplimiento tardío de la Municipalidad de Ushuaia para concretar el arribo de la ambulancia, finalmente a las 14 se pudo poner en marcha el cronograma siguiendo el orden estipulado.
Se mantuvo a raja tabla el RPP con entrenamientos, clasificación, series y finales para deleite de la gente que bancó la parada y aguantó el retraso.

Cumplieron los papeles
En el segmento menor, siempre con un lindo número de karts y mucho futuro para el semillero, de entrada manejó los hilos el campeón defensor Santiago Llancapani, siendo el más veloz de la clasificación y quedándose con las dos series y final, para mantener encendida la ilusión de pelearle el campeonato a Juan Cruz Rodríguez.

El líder y mayor contendiente a llevarse la corona es Rodríguez, que inteligente no hizo más que alejarse de los altercados -dos veces debió ingresar la ambulancia por golpes sin consecuencias-, para finalizar como escolta en la final detrás de Llancapani, manteniendo la ubicación de privilegio en la tabla de cara a la última cita.

Gran lucha la que todo el domingo y las fechas anteriores vienen brindando Genaro Salazar, Agustín Rodari y el “Chino” Maidana, con muchos sobrepasos y situaciones que llevan al límite a los padres, quienes siguen las acciones con intensidad.

Rodriguez redondeó lo que se daba
La joven Martina Rodríguez pudo dominar la Sudam Juniors clavando una gran vuelta para arrebatarle la pole position a Henríquez de entrada, aunque una largada difícil en la serie inicial la dejó tercera.

Todo parecía indicar que Henriquez iba a dominar el segmento, pero una rotura en el motor lo hizo perder rendimiento, dejando escapar el triunfo en la segunda batería y penando en la final, donde Rodriguez hizo gala de toda su calidad conductiva para irse adelante sin dejar que sus escoltas le dieran pelea.

Bonafede acaricia la corona
El show de los Cajeros 4T no podía estar exento a la cita, siempre con sus toques y alternativas que hacen de cada manga un ferviente continuado de situaciones límite. Mario Almonacid sabía que se jugaba la última carta para seguir soñando con el campeonato y para eso no podía especular en absoluto. Metió la pole, pero escoltado por el líder Bonafede, que sabio de su objetivo necesitaba sumar y no meterse en el tole tole.

La primera manga no modificaría el panorama, con Almonacid arrasando en la punta seguido de Bonafede, mientras que la lucha se daba en los puestos de podio con Fernando Praussello adelantando a los D’angelo y Henninger.

Pero la alternativa iba a llegar en la segunda, donde se invierten puestos y eso genera un plus al espectáculo. En uno de los retomes y con la lucha a todo trapo por avanzar un lugar, el kart de Praussello es impactado de costado y literalmente vuela por arriba de Almonacid, a quien se le rompe la trompa. Debido a ser un elemento de seguridad debía ingresar a boxes, no cumpliendo el llamado del Comisario Deportivo y viendo relegada su ubicación final en la serie, heredando Henninger el triunfo.

Ya en la gran final, con Almonacid a la cola de la grilla, el protagonista volvió a ser el #4 que toda la carrera imprimió un ritmo arrollador superando rivales hasta colocarse segundo detrás del líder Bonafede a falta de una vuelta. Pero el puntero del campeonato hizo todo bien, mantuvo la línea y el ritmo, para quedar a un paso de la corona.

Gómez quiere destronar a Pavlov
En la categoría élite del karting provincial apellidos como Pavlov, Gómez, Yerobi, Mendoza, Rossi, Claramonte o Di Gennaro imponían un panorama abrumador para lo que podría suceder. Pero la “Flecha” no les dio chance.

Más allá de llegar empatados en puntos, el duelo entre Pavlov y Gómez tuvo un claro dominador y fue el piloto de El Fortín Karts. Metió el #1 en la clasifica, dominó a placer ambas series y en la final volvió a ejecutar su plan a la perfección, a pesar de un toque con Ayrton Pavlov en la largada que sembró de dudas el cierre de la jornada.

Poco importa esto con el diario del lunes, con los puntos en el bolsillo y una definición sin bridas, a máxima potencia, con coeficiente 1.5 y mucha tela por cortar.

El karting brilla, porque nunca dejó de brillar…

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024