Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

“KIKI" VAPORAKI CONFIRMADO CON ARGENTINA PARA LAS ELIMINATORIAS

#Futsal El #10 fue confirmado para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Lituania 2020.

09/01/2020 |

Tras haberse sumado a los entrenamientos de la Selección Argentina este miércoles en Ezeiza, el ala fueguino Constantino Vaporaki recibió la grata noticia del entrenador Matías Lucuix que confirmó su presencia en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Lituania 2020 que se disputarán en Brasil del 1 al 8 de febrero.
 
Tres días después de haber comenzado con las prácticas en el predio de Ezeiza, el entrenador Matías Lucuix decidió oficializar la lista de 14 jugadores convocados para las Eliminatorias Sudamericanas que entregan cuatro plazas al Mundial de Lituania 2020, sin sorpresas y con los mismos protagonistas de la última gira internacional por Arabia Saudita.

En aquella serie amistosa se consumó la reaparición del ushuaiense Constantino “Kiki” Vaporaki, quien después de su lesión en el tendón de aquiles había sido marginado de la lista definitiva para la Copa América de Chile, que por los conflictos en el país trasandino se suspendió finalmente.

Por el momento, la actualidad indica que los cinco jugadores que compiten en la Liga organizada por AFA son los únicos que entrenan en Ezeiza con el objetivo de que no pierdan el ritmo futbolístico ni físico, producto del receso habitual por las vacaciones, utilizando de sparrings a jóvenes Sub 20 donde está el pivot revelación de la temporada: Tomás Pescio.

Avizorando las Eliminatorias de Brasil, al igual que ocurrió en 2016 para las Eliminatorias en Asunción, Matías Lucuix sabe que es un desafío mantener a estos jugadores a tono para cuando se acoplen los "europeos", que llegarán en plena competencia y ritmo de juego, y allí ensamblar el equipo en menos de diez días.

Salvo Pablo Taborda y Cristian Borruto, ambos del Pesaro de Italia, quienes llegarán al país el 22 de enero para el segundo amistoso con Chile; el resto de convocados que militan en España tienen fecha programada fecha de la Liga Nacional de Futbol Sala (LNFS) para el 24 de enero, por lo que no se sabe si podrán estar en Ezeiza algún entrenamiento o arribarán directamente para el comienzo de las Eliminatorias en Carlos Barbosa, Brasil, el 1° de febrero.

La única ausencia de peso, ya conocida, es la del pivot Matías Rosa (Palma/Barcelona de España), que sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla a fines de octubre y, en comparación a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Colombia 2016 donde se terminó con la Copa del Mundo entre las manos, ingresan Lucas Farach, Damián Stazzone, Angel Claudino y Lucas Tripodi en Argentina por los ausentes Matías Quevedo, Fernando Wilhelm, Mauro Taffarel y Alamiro Vaporaki.

Lo concreto e importante es que “Kiki” estará en Carlos Barbosa luchando por el pase al Mundial. Esto ya es un hecho.
 
PLANTEL

Arqueros: Nicolás Sarmiento (Palma de España) y Lucas Farach (Kimberley).
Cierres: Damián Stazzone (San Lorenzo), Pablo Taborda (Pesaro de Italia), Lucas Bolo (San Lorenzo).
Alas defensivos: Santiago Basile (Boca), Sebastián Corso (Santa Coloma de España), Maximiliano Rescia (Levante de España).
Alas ofensivos: Leandro Cuzzolino (Levante de España), Constantino Vaporaki (Boca), Cristian Borruto (Pesaro de Italia), Angel Claudino (Peñiscola de España) y Lucas Tripodi (Ribera Navarra de España).
Pivot: Alan Brandi (Jaén de España).

Te puede interesar

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024

#Futsal Marcelo “Chelo” Mescolatti jugó su partido despedida e inició su retiro de la práctica de futsal.

23/05/2024

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024