Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

“EL DEPORTE ES UNA POLÍTICA DE ESTADO”

#Polideportivo Matías Lammens e Inés Arrondo encabezaron el primer Encuentro Federal de la temporada en el Cenard.

03/03/2020 |

(Por El Sureño)  

El ministro de Turismo y Deportes encabezó el primer encuentro Federal junto con la secretaria del área, Inés Arrondo. Estuvieron los responsables de Deportes de todo el país. 
 
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, encabezaron hoy el primer Encuentro Federal de la temporada, que se llevó a cabo en las instalaciones del Cenard y del que participaron los distintos ministros y secretarios de deportes del país.

De este primer Encuentro Federal, fueron de la partida los dos máximos dirigentes deportivos de la Secretaría de Deportes de Tierra del Fuego, Carlos Turdó y Gabriel Coto.
“Para este Gobierno, el deporte es una política de Estado y será fundamental para recomponer el tejido social en todo el país”, remarcó Lammens, quien también expresó que “muchos de nuestros deportistas se formaron en clubes de barrio, a los que vamos a acompañar”.

El funcionario, ex presidente de San Lorenzo, efectuó una convocatoria a trabajar “juntos por un deporte con mirada federal”.

“Para ello, con Inés (Arrondo), tenemos las puertas del Ministerio y de la Secretaria abiertas para todos ustedes”, agregó.

A su vez, Arrondo dio la bienvenida al Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), en el barrio de Núñez, a los concurrentes, a quienes indicó que el edificio “simboliza lo que es el deporte, un lugar de reunión para todas las provincias”.

“Acá vemos la hermosa diversidad que tenemos en el país. Trabajaremos en el deporte con un sentido social y con representación federal. Ese desafío lo queremos llevar adelante junto a ustedes”, apuntó la ex jugadora del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas.

Las máximas autoridades provinciales coincidieron en valorar “la jerarquización del deporte”, con la elevación al rango de Ministerio por parte del presidente Alberto Fernández, además de ponderar que por primera vez una mujer esté al frente de la Secretaria de Deportes de la Nación.

Estuvieron presentes Luis Lobo (Ciudad de Buenos Aires), María Silvia Jiménez (Catamarca), Osvaldo Pérez Cuevas (Chaco), Gustavo Hernández (Chubut), Oscar Héctor Campana (Córdoba), Jorge Terrile (Corrientes), José Gómez (Entre Ríos), Mario Romay (Formosa), Hugo Flores (Jujuy), Ceferino Almudévar (La Pampa), Jorge Luis Córdoba (La Rioja), Federico Chiapetta (Mendoza), Rafael Morgenstein (Misiones), Luis Sánchez Mercado (Neuquén), Diego Rosati (Río Negro), Marcelo Córdova (Salta), Jorge Chica (San Juan), Cintia Ramírez (San Luis), Martín López (Santa Cruz), Claudia Giaccone (Santa Fe), Carlos Dapello (Santiago del Estero), Carlos Turdó y Gabriel Coto (Tierra del Fuego) y José Banegas (Tucumán).

El mensaje de Lammens
“Inspirador discurso del presidente Alberto Fernández”, escribió Lammens en su cuenta de Twitter tras el discurso del presidente. El ministro remarcó una frase del discurso de Fernández: “Hay una Argentina más justa que nos debemos. Está en nuestras manos poder construirla”. Y cerró su mensaje con una promesa. “Vamos a dejar todo para lograrlo”.

Lammens saltó a la fama al ser el presidente de San Lorenzo en la fórmula con su amigo Marcelo Tinelli. El éxito que tuvo en su primer ciclo lo animó a pensar en un paso a la política nacional. Intentó ser el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero cayó en las elecciones ante Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, Alberto Fernández lo tuvo en cuenta para su gabinete.

“Hemos elevado a rango de Ministro los temas de turismo y deporte. Allí tenemos un debutante en la función pública que es Matías Lammens. Es una alegría que sea un ministro del gabinete”, anunció Fernández cuando hizo el acto oficial de designación de los ministros en diciembre. Lammens llegó a la función acompañado por Inés Arrondo en el rol de secretaria de Deportes.
 
Arrondo también estuvo presente en el Congreso para el discurso del presidente y compartió imágenes como Lammens en sus redes sociales. La exjugadora de hockey, campeona mundial con Las Leonas y autora de un gol en la final del mundo contra Holanda en 2002, es la primera mujer secretaria de Deportes en la historia.

Te puede interesar

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024

#Futbol Este fin de semana comienzan los playoffs en cancha 11.

21/05/2024

#Futbol El Camión venció a Sacachispas desde los doce pasos.

21/05/2024