Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

JULIETA JEREZ: "APUNTAMOS A HACER EL AÑO EN UNA 250CC"

#Motociclismo Julieta Jerez se presentó en Puerto Natales con una Honda 250cc tras su consagratoria labor el año pasado.

07/01/2020 |

Acción de inicio de temporada para la rider fueguina Julieta Jerez que se presentó en Puerto Natales (Chile) con una Honda 250cc tras su consagratoria labor en el Latinoamericano de Enduro del año pasado. “Seguimos sumando experiencia, es un paso muy importante en mi carrera y ojalá se nos dé el apoyo para poder continuar”, declaró.


 
La joven ushuaiense de 16 años, Julieta Jerez, vivió un 2019 de mucho crecimiento arriba de las dos ruedas tras haber formado parte de tres fechas del Campeonato Argentino WMX en la modalidad de cross y recibir la invitación formal de la Comisión Nacional de Enduro (CoNaE) para ser parte de la pre-selección nacional femenina que apuntaba al Latinoamericano de Chile.

Tras viajar a Tunuyán (Mendoza) a fines de agosto y cumplir con las exigencias correspondientes bajo las órdenes de Franco Calveras, Julieta Camarda y Maribel Giordani, quedó seleccionada dentro de la delegación nacional en la categoría 85cc para competir ante las mejores del continente en suelo trasandino.

Para la familia Jerez todo inició con “Lalo”, quien abrió la épica Vuelta a la Tierra del Fuego participando de la primera edición y “Carnaza” prolongó el éxito del apellido al erigirse como el máximo ganador de la competencia con 9 victorias.

Pero ahora era turno de Julieta, quien escribió la historia en ser la primera mujer fueguina en representar a la Selección Argentina de Enduro en Octubre cuando fue de la partida en el Latinoamericano.

No se quedó ahí ya que consiguió un meritorio subcampeonato en la contienda desarrollada en Chile dentro del segmento 85cc, además de alzarse con el primer puesto en el Nacional Chileno “Mujeres B”.

Y si quedaba la frutilla del postre logró adjudicarse el título provincial en Tierra del Fuego dentro del Campeonato de Enduro-Cross 2019 en la categoría Moto Promocional, a pesar de la desventaja que implica hacerlo con una unidad 85cc.

Por eso el gran objetivo para el 2020 es vender la Suzuki 2017 y dar el salto a una moto más grande, es decir, una 250cc. Si bien estuvo probando con la Sherco 300cc de su padre Diego, la inestabilidad económica del país es un factor determinante para poder seguir creciendo y sumando kilómetros.

Este fin de semana se presentó en Puerto Natales utilizando una unidad prestada -Honda 250cc- con buenas perspectivas de cara a lo que viene: “Decidimos comenzar el año corriendo en Chile que es un lugar donde siempre nos reciben con los brazos abiertos. Corrí con una Honda CRF 250cc 2019 prestada y fueron sensaciones raras ya que no estaba acostumbrada”.

“Los resultados no fueron los que hubiera querido, pero siempre tratando de adaptarme rápido a los cambios. La primera serie anduve muy tranquila solo girando para sentirme más segura y en la segunda manga anduve muy bien largando en la punta, llegando tercera a la primera curva. Luego se hizo sentir el cansancio y fui quedando relegada, rescatando que fue un excelente fin de semana en familia y amigos”, resumió.

Como mencionamos anteriormente, la vara quedó alta después de un gran 2019 y July lo sabe: “Tenemos muchos planes para este 2020, aunque no podemos confirmar nada ya que es prioridad vender la moto vieja y pasar a una más grande. El año que pasó tuve mucho apoyo del Gobierno y espero poder tenerlo nuevamente para seguir progresando y correr tanto a nivel nacional como internacional. Tengo muchas invitaciones para el norte de Chile y en Argentina, si bien es una incógnita que sucederá con el WMX”.

Por otro lado dejó en claro que su idea es correr el Enduro del Verano y la Vuelta a la Tierra del Fuego, siempre y cuando se den las condiciones necesarias para poder hacerlo.
Mujeres incisivas, que siempre quieren más. Y aceleran…

Te puede interesar

#Ajedrez Arias y Ojeda ganaron el Abierto y la categoría juvenil del Torneo Dia del Trabajador.

25/04/2024

#Judo El judoca fueguino representara a la Argentina en el Campeonato Panamericano y de Oceanía.

25/04/2024

#Futsal Este viernes hay clásico nuevamente entre Camioneros y San Isidro.

25/04/2024

#Boxeo Se realizara la segunda velada boxística 2024 en la ciudad de Rio Grande.

25/04/2024