Sumando competencia

Este fin de semana en nuestra provincia tendremos el desarrollo de la cita inaugural del Campeonato de Cross organizado en conjunto por AMU y MCRG en la capital de Tierra del Fuego, pero antes de la previa tenemos que repasar lo acontecido en General Cabrera hace siete días.

Es que Tomás Rodríguez y Tomás Fernández representaron en gran forma al motociclismo sumando buenos puntos para el certamen aunque por sobre todo experiencia para su trayectoria deportiva. "Como experiencia no estuvo mal. Me había anotado en la Pro Stock pero decidieron subirme a la Pro B y en la clasificación quedé cuarto, con buenas expectativas para un podio, pero luego en las dos mangas del sábado tuvimos algunas alternativas que nos retrasaron quedando quinto en la general final", comenzó diciendo Fernández en diálogo exclusivo con MZL.

A lo que agregó: "Ya el domingo, con más confianza sobre el trazado, hicimos dos muy buenas largadas y pudimos culminar en el tercer puesto de la general. Sin dudas el balance es muy positivo ya que conoci una pista nueva, muy tecnica y corri en una categoria muy competitiva".


Tomás Rodríguez también estuvo en la primera del zonal cordobés. Ph: Damián Saltiva / MX Zone

En tanto, el joven ushuaiense Tomás Rodríguez formó parte de la Super Stock -tercera categoría después de la Pro y Pro B-, inaugurando su temporada arriba del Yamaha: "Gracias a los entrenamientos previos se me hizo más sencilla la adaptación al trazado a pesar de que el sábado me costó un poco, pero fui mejorando agarrando más confianza. En la Primera Fecha quedamos séptimos mientras que para la Segunda pude mejorar llegando quinto en la Segunda Manga después de algunos errores en la primera que me relegaron en la sumatoria de puntos.

"Me costó un poco llevarles el ritmo a los chicos de la punta pero nada fue imposible porque sin errores en la última manga del domingo termine a pocos segundos de los cuatro primeros. Ahora ya se muy bien lo que tengo que hacer dentro de la pista para poder llegar bien arriba", enfatizó para concluir.

Antes de cerrar no podemos dejar de hablar de una nueva presentación para Tomás Fernández en el marco del Quad Pro, luego de Zárate, ya que hará su segunda presentación en Mar del Plata este próximo fin de semana: "Estamos en plena recuperación. Pienso llegar afiladisimo, bien entrenado y ahora con estos días arriba del quad voy a ir por todo aunque se que el circuito es muy dificil y que hubo muchos golpeados en las pruebas. Vamos con desventaja otra vez ya que nunca corri en MDQ pero vamos a dar lo mejor para terminar lo más adelante posible".

QUAD CROSS X
Fecha 1 - Pro B
5º Tomás Fernández 24 puntos

Fecha 2 - Pro B
3º Tomás Fernández 26 puntos

Fecha 1 - Super Stock
8º Tomás Rodríguez 15 puntos

Fecha 2 - Super Stock
7º Tomás Rodríguez 19 puntos

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...