LOS BENAVIDES LLEGAN CONFIADOS

(Por Campeones)

 Los salteños Kevin y Luciano, pilotos oficiales de Honda y KTM, respectivamente, dialogaron con el equipo Campeones antes de la largada simbólica en Lima y manifestaron sus expectativas para la prueba.

Kevin, quien afrontará su tercer Dakar con la Honda oficial del equipo Monster Energy Honda Team, analizó la prueba por las dunas peruanas. "La primera semana creo que va a ser tranquila, hasta el día de descanso, y la segunda parte va a ser más técnica, con mucha navegación, así que vamos a tratar de llegar bien preparados para el final", indicó el salteño

Y agregó: "El objetivo es tratar de llegar bien, no tener problemas en la etapa maratón. La arena me gusta mucho, aunque en casa no tenemos lugares con arena para entrenar, pero me siento bien en ese tipo de terreno. Es importante hacer una carrera en el día a día. Si bien uno proyecta la competencia, hay que estar enfocado en la jornada para no cometer errores".

En cuanto a la preparación física, Benavides expresó: "Entrené muy duro en los últimos meses, hemos ganado fuerza muscular en los últimos meses, y me siento muy bien".

Por su parte, Luciano, quien encarará su segunda experiencia a bordo de una KTM oficial, comentó: "Va a ser un Dakar muy duro y para mí estar entre los diez sería algo magnífico, así que trataremos de estar concentrados y no cometer errores. Los primeros días va a haber que tener un cuidado especial, porque la navegación va a ser difícil, y trataremos de ir de menos a más para poder apretar sobre el final, si se puede".