JEREMÍAS GONZÁLEZ FERIOLI QUIERE SER PROTAGONISTA EN PERÚ

 El Dakar 2019 se convertirá en la quinta participación de Jere González. Ferienales en la carrera más extremos del planeta, que se tratan con los principios de esta disciplina en el mundo para conquistar las dunas peruanas del 06 al 17 de enero.

Meses que han tenido que ver con esta nueva edición en la que se puede buscar y ser protagonista entre los Quads, la división en la que se encuentran los podios y siempre finalizado.

La competencia se disputa directamente en el Perú con 10 etapas donde prevalecen las dunas y las exigencias de navegación y manejo técnico claves claves.Por eso se ha trabajado intensamente en la preparación física y en el entrenamiento sobre el Yamaha Raptor 700 alistado por el Ferioli Racing Team, y con la motorización de Oreste Berta, para llegar en forma a esta competencia.

¿Cómo será la estrategia para este Dakar?
"Desde el comienzo tengo que salir a acelerar, no podemos especular con nada. Será una carrera muy regular en el terreno y tengo que afianzarme para estar en el pelotón de adelante."

¿Trabajaron sobre el cuaderno del último Dakar a este?
"Con respecto al vehículo, logramos mayor potencia, mejor distribución de pesos y una suspensión adecuada a las exigencias de la arena y el desierto."

¿Cómo es la preparación para un Dakar?
"Este año hemos mejorado varias partes. Por un lado tenemos un cuadriciclo mejorado. Además, hemos preparado un camión con todo lo necesario para la carrera y yo también le dediqué muchas horas de entrenamiento junto a mi preparador. Obviamente que son diez días, conocimos que en el Dakar hay millas de variables, pero todo lo que hace a la vez lo hicimos bien."

¿Se trata de un tema para usted?
"En las primeras ediciones trabajamos sobre ropa y pañuelos para lugares donde nos fue muy útil en el pasado de Dakar, y luego trabajamos en la parte de la educación. El parque de los niños en la ciudad de Córdoba."