ELEICEGUI ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO

 El jugador fueguino Juan Eleicegui debutó en la Fase Previa de la Región Andaluza con el Málaga 91 marcando siete goles y siendo la figura para que su equipo empiece a sentar la tendencia rumbo al 66° Campeonato Absoluto de España. Lara Irianni y Victoria Amaya se alistan para dar inicio en la rama femenina.

 El inicio de la segunda etapa para el capitalino Juan Ignacio Eleicegui en el CD Málaga 91 fue tal como se esperaba, con ese protagonismo al que nos tiene acostumbrado.

Su condición de campeón defensor de la Región Andaluza por lo conseguido en 2018 cuando cortaron la racha de nueve títulos consecutivos del Benalmadena lo posicionó en la zona con Benalmadena 1985 y Estudiantes 87, ya clasificado para la Fase Final organizada por la Federación Andaluza.

Sólo el cuarto del otro grupo quedaba afuera de la próxima instancia, pero eso no iba a interferir para que la dupla argentina, ya que también estaba Alan Frías -compañero de Juan en Club Ciudad-, ponga en cancha su técnica.

El primer cruce, a las 6 (hora argentina) y 11 (hora local), los puso enfrente con el conjunto oriundo de Puente Genil, el Estudiantes 87, goleando sin contemplaciones por 5-1 con un hat-trick de Eleicegui.

Dos horas y media más tarde era turno del Benalmadena 1985, con una situación particular ya que Eleicegui recibiría dos tarjetas verdes, aunque eso no impidió para que sea el arma letal del Málaga 91 con cuatro de los cinco goles a favor. Tres en contra dieron el score 5-3 a favor de los dirigidos por Juan Manuel Requena.

“El año pasado venía en busca de roce internacional y ahora también, enfocado en trabajar las partes mentales en situaciones de juego para que no me suceda lo del otro día. En un partido contra equipos más fuertes dos salidas con tarjeta te dejan casi sin opciones”, aclaró Juan.

Irianni y Amaya esperan el debut
Las chicas de la legión fueguina en el club español son Lara Irianni, representante del URC, y Victoria Amaya, de Colegio. Entrenando a la par del plantel desde su arribo a suelo español, se espera por la cita dentro de 10 días que pondrá en marcha el recorrido de las jugadoras en el Málaga 91.

El año pasado el conjunto andaluz no pudo clasificar para el Campeonato Absoluto siendo escolta de Junior FC en la Fase Sector, pero en esta edición debido al formato, ganando la Fase Final que se jugará en diez días accederían directamente sino en caso contrario jugarían por la Fase Sector donde se clasifica solo al ganador.

“Desde que llegamos nos recibieron de la mejor manera. Venimos entrenando y de a poco afinando el ritmo de juego para llegar al primer partido. Sabemos que no será fácil, pero para nosotras es una experiencia nueva que queremos disfrutar dando el máximo”, manifestó Irianni.

En tanto que Amaya valorizó poder estar en el club andaluz: “Después de mi llegada a Francia no esperaba que surgiera esta posibilidad, pero se dio y estamos a la espera de que la bocha comience a rodar en un enero intenso”.


Lara Irianni y Victoria Amaya debutarán en unos días y ya lucen la indumentaria oficial.

Rumbo al Campeonato Absoluto de España
Superada esta etapa clasificatoria previa, la rama masculina el 13 y 14 de enero disputará -en conjunto con la rama femenina- la Fase Final de la Federación Andaluza de Hockey para consagrar a los mejores de la región en una ronda todos contra todos, dirimiendo luego en semifinal y final hasta consagrar al campeón.

Del 20 al 22 de Enero 2019 está prevista la disputa de la Fase Sector organizada por la Real Federación Española de Hockey donde se enfrentarán los tres equipos clasificados por Andalucía -el campeón oficiará de local- junto al Club de Hockey Carpesa y el Santomera Sazaton Murcia. Solamente el ganador de la Fase Sector ingresará al 66° Campeonato Absoluto de España.


Lara Irianni y Victoria Amaya debutarán en unos días y ya lucen la indumentaria oficial.