FUNDATEC UNIVERSITARIO SE PREPARA PARA LA LIGA A2

(Por El Sureño)

 El jueves 17 de enero arrancará la Liga A2 de Voleibol, con la participación de 18 equipos, distribuidos en 3 zonas, los que se medirán de local y visitando, clasificándose los 4 primeros a la siguiente instancia.

Como sucediera en 2015, Tierra del Fuego estará representada por Fundatec Universitario, de Río Grande, quien debutará el viernes 25, de visitante, con Once Unidos, de Mar del Plata. El domingo 27 y el lunes 28 enfrentará a Villa Dora (Santa Fe); y el miércoles 30 y el jueves 31 a Club Rosario, de la ciudad homónima.

Después tendrá que medirse con los porteños Vélez Sarsfield y San Lorenzo, antes de recibirlos a estos y a los marplatenses.

Universitario accedió a la A2 2019 tras caer en la final de la primera edición de la B1 -jugada en marzo de 2018, en Chapadmalal- frente a Vélez Sarfield, por 3-2.

Cuatro refuerzos
El plantel será dirigido por Lucas Pandolfi (Universidad de Buenos Aires), y cuenta con cuatro refuerzos, todos de la UBA: el armador Martín Molinaro (22 años), el punta José Thiago (21 años), el opuesto Teo Galli (19 años) y el central Tomás Olmedo (20 años).

“Para Teo es la primera experiencia en A2, en mi caso jugué en Tucumán de Gimnasia, Martín tuvo varias participaciones (entre ellas, en Club de Amigos y en Estudiantes de La Plata), y Thiago en General Belgrano, de Don Torcuato”, indicó Tomás Olmedo, en el albergue municipal, donde alojan. “Martín y Tiago llegaron el martes 18 de diciembre, y con Teo estamos en Río Grande desde el martes 25”.

El refuerzo añadió que “sabemos que va a ser difícil quedar entre los puestos que pasen a la segunda ronda (Nota de la Redacción: hasta el cuarto clasificado), que es un plantel muy joven, con mucho por aprender, pero se puede. No es una zona accesible, pero los equipos más fuertes están en otras zonas”.

Olmedo nació en 1998, hizo todas las divisiones inferiores en la UBA, y con un futuro próximo en Boca, adonde ya pasó por la prueba, y se unirá a los xeneizes tras su incursión en la A2 con Fundatec Universitario.

El central, de 1,96 metros y 97,5 kilos, jugó la última temporada en la Federación Metropolitana: “en inferiores ascendimos a la A, y en Mayores jugamos en División de Honor, y descendimos a Primera. Boca, a donde voy a jugar después de la A2, llevó un equipo de inferiores a la B1 –clasificatoria a la A2-, sobre todo para que ganen experiencia”, concluyó.

A1: reanudación
Hoy se reanudará la Serie A1 de la Liga de Voleibol Argentina (LVA), con el partido que sostendrán el puntero -e invicto- Bolívar Vóley con los neuquinos de Gigantes del Sur, que ocupan el sexto puesto. En encuentro abrirá el séptimo fin de semana del certamen, que se completará el próximo domingo 6, con dos cotejos más.

Bolívar cerró el 2018 imponiéndose en calidad de visitante a River Plate (9º) y a la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTreF) (5º). Los entrenados por Javier Webber recibirá en el Estadio República de Venezuela -de la ciudad de Bolívar- a Gigantes, a partir de las 22:00, siendo transmitido por TyC Sports.

Los del sur son los que menor cantidad de partidos han jugado hasta el momento (7), con 3 victorias y 4 derrotas. Suman 9 puntos, y están a 14 del líder.

El domingo 6, en tanto, jugarán 21:30 Monteros Vóley (7º)-River Plate (9º); y 22:00 Ciudad Vóley (8º, con el fueguino Luciano Coto)-Gigantes del Sur (6º), en ambos casos televisados por TyC Play.

La etapa clasificatoria se extenderá hasta el sábado 9 de marzo, y los 8 primeros clasificados pasarán a los cuartos de final.