VICTORIA SE PREPARA PARA EL REGIONAL SIN DESCANSO

(Por El Sureño)

 Victoria no quiere perder tiempo. Uno de los dos elencos riograndenses que jugará la primera edición del Torneo Regional Amateur 2019 de Fútbol entrenó el 31 de diciembre en la zona de cabo Domingo buscando la mejor forma física de los jugadores que debutarían el 27 del corriente mes, y hoy lo hará a las 21:00 en el mismo sector.

Bajo las ordenes del preparador físico Luis Sofía y del entrenador Javier Miguez los jugadores del azulgrana cumplieron con varios circuitos que se trazaron en la zona más arenosa del Cabo en lo que ha sido la primera parte de la puesta a punto, donde se busca fortalecer los músculos y encontrar resistencia para, a partir del 10, comenzaran con la etapa de velocidad y mayor minutos de juego en la cancha sintética del barrio AGP.

De la misma participaron dos de las figuras de Río Grande que contrató Victoria, el arquero Francisco “Coki” Chávez, y el goleador Sebastián “Willy” Villarroel, quien por última vez jugara a esta disciplina en el 2015 defendiendo los colores de Camioneros en el Torneo Federal C, luego se dedicó siempre a jugar Futsal con Club de Amigos.

Además, se han sumado Ayi Mansilla de Libertad, Keke Barraza y Maximiliano Retamales de Real Madrid, Néstor Cruz de Italiano y Jorge Fresia de Estrella Austral entre otros, y que si bien aún no tienen un lugar asegurado en el plantel, están haciendo todo para ganarse un lugar, siempre y cuando reciban el guiño de sus respectivos equipos para poder reforzar al conjunto de Miguez.

Muchos jugadores originales de la institución están en estos momentos de vacaciones, pero todos viajaron con un pal de trabajo para no perder terreno con relación a los que se quedaron trabajando en Río Grande. Los que sí estuvieron presentes fueron Aaron Camino, Oscar Cáceres, Fabián Figueroa, Fernando Gago, Leo Santos y Rodrigo Sofía entre otros.

Reunión en Comodoro Rivadavia
Durante la tarde del viernes, en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia y con la presencia de su presidente Antonio Carrizo, se efectuó una reunión con los dirigentes de los cuatro equipos que participarán en el Torneo Regional Amateur 2019. En donde estuvieron los dirigentes Pedro Vidal (Comisión de Actividades Infantiles), Alejandro Gómez y Héctor Cárdenas (Jorge Newbery), Cristian Cancellieri (Huracán) y Fernando Mateeff (Unión San Martín Azcuénaga).

La competencia arrancará el 27 de enero de 2019 y Comodoro Rivadavia tendrá a cuatro representantes. Ellos son CAI, Jorge Newbery, Huracán y USMA, quienes integrarán la Zona 3 de la Patagonia con J.J. Moreno (Puerto Madryn) y Racing (Trelew). Cristian Cancellieri, presidente del “Globo”, salió muy conforme y destacó que “lo importante es que el municipio está y nos sentimos muy respaldados. Principalmente con lo que nos han dado y con lo que se viene que es importantísimo, estamos agradecidos con el trabajo impecable que están haciendo Carlos Linares, Othar Macharashvili y Hernán Martínez”.

En cuanto al balance de la reunión, el dirigente contó que “tratamos puntos fundamentales y nos brindaron todo. Se habló sobre el tema de la comida y el alojamiento, que nos pueden dar una mano. Así que vamos a ver qué podemos conseguir en Provincia para después hacer un tipo de canje con los equipos del Valle o ver la manera de arreglar directamente con el Gobierno Provincial para que nos faciliten un hotel que tienen en Rawson y la comida. Con eso los cuatro clubes de Comodoro puedan solventar el tema de los gastos y arreglar el tema del colectivo con Provincia”.

“Otro asunto que se trató fue el uso y cuidado del estadio municipal Comodoro, no tuvieron ningún problema en prestarlo. Un punto fundamental de la charla fue que se juegue el clásico con los dos públicos y es casi un hecho que se concrete. Estoy muy contento y me voy más alegre y menos preocupado de lo que vine, así que eso habla muy bien de lo que es la gestión en el deporte de Comodoro Rivadavia”, resaltó Cancellieri.

A su vez, Alejandro Gómez, quien hace poco asumió la presidencia de Newbery, dijo que “fue una reunión más que positiva, se logró acordar el albergue local y ver la posibilidad de gestionar el transporte con Provincia. En eso los cuatro clubes estuvimos de acuerdo y estamos muy contentos. También se logró acordar el uso del estadio municipal, Newbery va a jugar en su campo de juego pero va a entrenar una vez por semana en el estadio municipal”.

Con respecto a la realización del clásico con las dos parcialidades en el estadio municipal, Gómez manifestó que “con la dirigencia de Huracán, la Liga de Fútbol y el Ente Comodoro Deportes se habló de la posibilidad de generar el clásico con las dos hinchadas en el estadio municipal. A partir del 4 de enero vamos a tener más certezas porque se va a conocer el fixture y ya vamos a ir trabajando los dos clubes con la dirigencia y con la Municipalidad en el armado de esos dos partidos”.

“Hubo una buena predisposición por parte del municipio, la Liga también estuvo de acuerdo y habrá que gestionar con los organismos de seguridad correspondientes. Y ambos clubes, desde sus dirigencias, también hacer el trabajo con la gente de cada hinchada para concientizar y realizar todas las prevenciones que haya que hacer”, agregó el máximo referente de la institución “Aeronauta”.

Galería de fotos de la noticia

  • 3

  • 1

  • 2

  • 1

  • 2

  • 4

  • 2

  • 2

  • 3

  • 2

  • 2

Siguientes