JUAN ELEICEGUI ABRE SU SEGUNDA ETAPA EN ESPAÑA


El talentoso jugador fueguino, Juan Eleicegui, debuta este domingo por segundo año consecutivo con la camiseta del CD Málaga 91 en la temporada de Hockey Indoor ibérica buscando el primer paso rumbo al 66° Campeonato Absoluto de España. Llegan como la referencia de la Federación Andaluza y quieren revalidar el favoritismo.

Hace ya algunas semanas que el trío de fueguinos compuesto por Juan Eleicegui, Lara Irianni y Victoria Amaya está instalado en Málaga junto al otro crédito argentino que se ha sumado a la experiencia: Alan Frías, compañero del ex-URC en Club Ciudad.

Tras pasar juntos la navidad y poder disfrutar de la ciudad española en los ratos libres, Eleicegui afirma que esto ha cambiado para bien su presente en relación al año pasado: “El hecho de venir con las pibas y Alancito es otra cosa porque los días que podemos despejar hacerlo en grupo te cambia un montón. La navidad fue distinta y año nuevo va a serlo también, no tengo dudas. Antes estaba muy solo y estas cosas son importantes para poder desempeñarse mejor”.

Pero el momento de iniciar la competencia ha llegado y con mucha más responsabilidad en comparación con el viaje bautismal. En lo que fue 2018, el Málaga 91 se encontraba clasificado como anfitrión para la Fase Final del Campeonato Absoluto de España que ya tiene en la espalda nada más y nada menos que 65 ediciones.

Así y todo, consiguió un hito espectacular para la ciudad tras vencer en la final de la Fase Regional de Andalucía al Benalmadena que llevaba 9 años consagrándose en lo más alto. La participación del fueguino fue preponderante, con 4 goles en el partido cumbre y siendo goleador del certamen.

Esto se prolongó luego en la Fase Final del Campeonato Absoluto oficiando de locales, donde se mantuvo como máximo artillero del Málaga 91, pero no pudieron ni con el Complutense -séxtuple campeón consecutivo del torneo- ni el Barcelona.

A pesar de vencer al SPV con cinco goles de Eleicegui en el cierre de la etapa de grupos, debieron ir por el quinto puesto donde cayeron derrotados ante el CH Barrocas de Orense finalizando en la sexta ubicación.



“Para este año la previa fue distinta ya que antes llegaba con mucho ritmo del Panamericano de Guyana -mejor jugador junior- mientras que ellos recién arrancaban la etapa Indoor; en cambio, en esta oportunidad mis compañeros se fueron a jugar a Praga un torneo internacional con países del resto de Europa y están mucho más metidos”, analizó el joven capitalino.

Y agregó que “desde que llegamos entrenamos todos los días, a veces doble turno, con descanso para las fiestas solamente. Estamos pasados de hockey, pero sabemos que le tenemos que meter intensidad a pleno. Si bien se nos dio de ganar la etapa regional el año pasado, ahora no estamos clasificados y necesitamos el resultado”.

En cuanto al formato de las etapas clasificatorias, este domingo arrancará con la Fase Previa organizada por la Federación Andaluza compuesta por los siete equipos de la región segmentados en dos zonas de acuerdo a los resultados de la temporada anterior.

El Málaga 91, por ser campeón, ingresa en la zona de tres clubes y no corre riesgo de ser eliminado porque ese equipo saldrá del Grupo A que integran el subcampeón Benalmadena, Alcalá, Viator y Universidad de Sevilla.

Según el calendario, el debut en esta instancia será a las 11:00 (hora española) enfrentando al Estudiantes 87 de Puente Genil y continuará a las 15, también hora local, con el duelo ante el Benalmadena 1985.


El fueguino junto a sus compañeros este sábado en las calles españolas.

Rumbo al Campeonato Absoluto de España
Una vez superada esta etapa clasificatoria previa de Andalucía, el 13 y 14 de enero se disputará -en conjunto con la rama femenina- la Fase Final de la Federación Andaluza de Hockey para consagrar a los mejores de la región en una ronda todos contra todos, dirimiendo luego en semifinal y final hasta consagrar al campeón.

Del 20 al 22 de Enero 2019 está prevista la disputa de la Fase Sector organizada por la Real Federación Española de Hockey donde se enfrentarán los tres equipos clasificados por Andalucía -el campeón oficiará de local- junto al Club de Hockey Carpesa y el Santomera Sazaton Murcia. Solamente el ganador de la Fase Sector ingresará al 66° Campeonato Absoluto de España.

Cabe resaltar que en 2018, con Málaga 91 de anfitrión, el Benalmadena fue vencedor de la Fase Sector y terminaron siendo dos los representantes de Andalucía. En este 2019 deberán eliminarse obligadamente.


En 2018, Juan Eleicegui fue fundamental para conquistar el título de la Región Andaluza, doblegando al Benalmadena.

Te puede interesar...