FACUNDO DI GENNARO: "QUEREMOS SEGUIR POR LA MISMA LÍNEA"

 El joven piloto capitalino, Facundo Di Gennaro, cerró su año en el ámbito local y ya prepara con más ganas su temporada 2019 para seguir sumando experiencia. Victoria en su segmento de la ROTAX Nacional y buenas actuaciones invitan al mismo camino. Su palabra.
 
Después de haber debutado en junio dentro de la Senior Nacional de la ROTAX, el volante oriundo de Ushuaia: Facundo Di Gennaro, planifica el año que viene en función de los resultados auspiciosos que obtuvo durante sus últimas presentaciones.

Hijo del “Cordobés”, protagonista en su momento de la Monomarca Yamaha 125cc de la APKU 2000, el legado lo puso cerca del deporte motor y de a poco lo empezó a meter en los autos.

“Mi primer contacto fue en cuatriciclos, comenzando a correr a los 6 años hasta los 10 más que nada por diversión y recién a finales de 2014 iniciamos dentro de la Zanella Junior”, empieza el relato Facu, hoy con 16 años de edad y categoría 2002.

“Este 2018 nos lo planteamos de aprendizaje y concluimos de la mejor manera, nos llevamos todo para casa: hicimos la pole, ganamos la serie y la final y el 4º puesto del Campeonato Senior Nacional de la ROTAX. Muy feliz con todo lo que nos pasó, aprendimos mucho, conocimos gente muy buena, y sobre todo disfrutamos", manifestó en relación a la última carrera a nivel nacional.


Facundo Di Gennaro es otro de los provincianos que se desempeña en el ámbito nacional.

Y sostuvo que “el balance del año es muy bueno porque arrancamos corriendo en Karting y no tenía pensada la oportunidad de correr afuera. Sumamos mucha experiencia, nos acostumbramos al auto acá en el campeonato local y para nosotros era lo principal”.

“Todo esto que pasó nos hace ilusionarnos para el año que viene, llegando más enfocados y felices. Anduvimos en el Top 10 todas las fechas de la ROTAX y haber obtenido dos podios, con la victoria en la última, no tiene precio. Además, metimos el podio y ganamos series en el Turismo Pista local, con apenas 4 carreras. Esto nos deja la vara alta y queremos sostenerla en lo que se viene a futuro”, concluyó.

En cuanto al proyecto 2019 la idea es seguir con la ROTAX, pero afrontando el calendario completo de carreras para pelear el título dentro de la Senior Nacional y poder acumular experiencia.

“Proyectamos no solo la continuidad, sino también compartir en familia con el auto en el plano local de la APAP donde hemos cerrado con muy buenas perspectivas para el año que llega”, enfatizó.


Su victoria en la Senior Nacional de la ROTAX le puso broche de oro a la temporada.

Se prepara la fiesta de Reyes
El Automóvil Club Rio Grande, que recientemente selló la nueva presidencia en manos de Mónica Cobián, prepara el clásico festejo del 5 de enero para celebrar el arribo de los Reyes Magos y que los más chicos puedan disfrutar del deporte motor de la manera que lo merecen.

En conjunto con el Municipio de Rio Grande, APAP, ACTCF, el MCRG, APITUR, AFK y Arrancones Fueguinos se ha confirmado que será abierto a la comunidad el próximo sábado 5 de enero invitados a participar y formar parte todos aquellos que tengan auto de competición, cuatriciclo o moto para que los chicos puedan dar una vuelta y sentir el ruido de motores en sus venas.