MÓNICA COBIÁN, PRESIDENTE DEL ACRG

(Por El Sureño)

 La riograndense Mónica Cobián, candidata finalmente de la única lista que se presentó, se quedó con el triunfo en las elecciones presidenciales para conducir el Automóvil Club Río Grande y es la nueva referente máxima de la institución tras realizarse el pasado viernes por la noche la asamblea ordinaria en las instalaciones del quincho del Autódromo “Ciudad de Río Grande”.

Cobián, quien fue durante mucho tiempo secretaria de la institución (estuvo presente en siete gestiones diferentes), es una persona querida en el ambiente tuerca, y su presencia es bien vista por la mayoría de los integrantes de las distintas asociaciones del deporte motor, tal es así que rápidamente recibió la aprobación de casi todos los presentes en la asamblea.

Se rumoreaba en el ambiente que iban a ser tres las listas que se iban a presentar en la reunión, y entre los que figuraban como posibles candidatos eran Carlos Cabral y Alberto Ibarra, mas la figura de Mónica Cobián, pero finalmente la dama fue la única que se presentó oficialmente y en consecuencia se quedó con el importante cargo.

Sin mayores inconvenientes, la asamblea cumplió con la media hora de espera, según indica el estatuto y cerca de las 21:00 dio inicio a la reunión y uno de los primeros puntos fue la aprobación de la memoria y balance, en donde se presentaron todos los papeles en tiempo y en forma por parte de la comisión que presidía Roberto De Amuchategui.

Por otra parte se informó sobre un acuerdo que realizó el ACRG con la empresa ROCH por la instalación de una red de gas, y además el propio De Amuchategui comentó sobre las cosas que se realizaron durante estos dos años que el club estuvo a su cargo.

Con buena presencia de gente en el quincho del autódromo, el acto continuó con las elecciones propiamente dichas. Allí llegó el momento mas feliz para Mónica Cobián quien fue elegida como la nueva presidente del Automóvil Club Río Grande y hasta fines de 2020 estará a cargo de la institución madre del deporte motor.

En una entrevista que El Sureño le realizaba previa a las elecciones, Cobián comentaba sobre sus proyectos y decía: “Tengo muchos proyectos en mente desde hace muchos años y además estamos pensando y trabajando en el armado de otros mas que no voy a adelantar, porque sueños hay muchos. De todas formas mi idea es trabajar muy fuerte en la infraestructura del autódromo, quiero que el quincho sea el orgullo de todos los socios, adicionalmente quiero que todas las instituciones del deporte motor trabajemos de manera unida, de hecho yo creo que el deporte motor tiene que ir todo junto, porque si estamos todos juntos todo es mas fácil”.

Mientras que a la hora de hablar de su deseo, la por ese entonces candidata a presidente expresaba: “Quiero lo mejor para la institución. Yo amo al Automóvil Club y mi deseo es lo mejor para esta institución. O sea, tratar de seguir el camino que empezó Roberto (De Amuchategui) en cuanto al trabajo en seguridad, en cuanto al tener la institución al día, en cuanto a la parte institucional, en el trabajo con las otras instituciones. Hay un montón de cosas que Roberto hizo muy bien y creo que nos deja la vara muy alta, muy muy alta, y sin ánimo de compararme yo voy a tratar de hacer mi historia. Prometo mucho tiempo, mucha responsabilidad, muchas ganas y mucho corazón, que es algo que vengo haciendo desde hace muchos años”.

En las redes
Hace unos días atrás, en su cuenta pública de Facebook, el presidente saliente Roberto De Amuchategui hizo una especie de balance final de su gestión a cargo del Automóvil Club Río Grande y un recuento de las actividades que se realizaron estando con él a cargo; y la verdad que fueron muchas.

A continuación replicamos lo que el pasado presidente escribía: “80 % de los objetivos de nuestra propuesta allá por diciembre de 2016 cumplidos!!! La gran deuda los baños, pero subsanado siempre con la colocación de baños químicos en todos los eventos!!! Pero se lograron otros que no estaban, como la compra de la ambulancia! El camión camilla, las camionetas de rescate, la compra de las balizas, las radios 24 equipos!!! La máquina de relación de compresión, el equipo de calefacción del salón! La instalación de agua y tanque nuevo! Reparación de los techos!!! Mucho en lo social y deportivo como participación plena en el GPHH, lanzamientos en el Senado llevando y homenajeando a nuestros precursores y ganadores!!! El Gran Premio de las Estancias y el Petróleo!!! El cambio de camino del GPH!!! Y obras como el alambrado de la recta, el paredón! Los boxes! El nuevo puente y trazado del súper especial!!!

Muchas mejoras en seguridad en el sector argentino! Una ambulancia cada 10 Km. Vehículos de rescate! Bomberos y helicóptero con médico y para evacuación rápida!!! Trabajo en equipo y colaboración con todas las instituciones del deporte motor! Una institución totalmente regularizada y premiada este año por la IGJ por estar entre las 10 más representativas de la sociedad fueguina y, obvio, por estar en situación regular! El acuerdo por el gasoducto que deja un pago de regalías por servidumbre mensual!!! Todo esto fue posible gracias a la confianza de los socios en esta comisión directiva! Gracias infinitas a todos los que me acompañaron. A las empresas que confiaron en nosotros, a la Municipalidad y al Gobierno por todo el apoyo! Y principalmente a la gran familia tuerca!

La nueva comisión
Presidente: Mónica Cobián
Vicepresidente: Martín Ibarra
Secretario: Ana Belén Arteaga
Pro Secretario: Eduardo Mac Kenna
Tesorera: Ezequiel Marcolini
Pro Tesorero: Rodrigo Herrera
1er Vocal: Alberto Ibarra
2do Vocal: Mauricio Rossi
3er Vocal: Norberto Pavlov
4to Vocal: Edgardo Ojeda
5to Vocal: Mabel Aravena
1er Vocal Suplente: Jorge Vera
2do Vocal Suplente: Pablo Cardozo
3er Vocal Suplente: Claudio Cóccaro
4to Vocal Suplente: Osvaldo Vanone
5to Vocal Suplente: José Ojeda
6to Vocal Suplente: Graciela Donoso
Revisor de Cuentas: Héctor Austin
Revisor de Cuenta Sup: Benigno Sevillano