VIALES, BICAMPEÓN DE LA COPA CHALLENGER

 El año competitivo en los Empleados Públicos llegó a su fin con la disputa de la final de la Copa Challenger que puso a Viales otra vez en la cúspide del podio tras superar en un duelo cerrado y de intercambio constante a AMPF II -campeón del Oficial- por 4-3. Mutual BTF y MZL FC fueron los otros equipos que inscribieron sus nombres.

Luego de dejar en el camino a Sobras Públicas y Auxiliares de Educación, respectivamente, AMPF II y Viales se volvían a ver las caras en el partido decisivo de la Copa Challenger.

Esta competencia era la única que quedaba por finalizar del calendario tras lo que había sido el Torneo Oficial con AMPF II como campeón anticipado debido a un rendimiento extraordinario en cuanto a la solidez, cortando el tricampeonato de Viales que parecía una cuestión imposible.

Mutual BTF se había quedado con el Interdependencia celebrando en lo más alto por primera vez desde su cambio de nombre mientras que MZL FC había hecho lo suyo en el Torneo Libre consumando el bicampeonato.


Mutual BTF festejó en el Interdependencia mostrando superioridad en relación a los demás.

Para esta definición disputada el viernes por la noche, hubo antesala de primer nivel con el enfrentamiento que unió a Sobras Públicas y Auxiliares de Educación dejando la victoria para los victimarios de Viales en la llave previa, volviendo al podio y demostrando que cuando tiene el poderío ofensivo y goleador de Dante Visñuk no es para nada un obstáculo sencillo.

Sobras Públicas concreta una de sus mejores actuaciones históricas reafirmando que está para dar pelea en cualquiera de los torneos del año.

En continuado saltaron a la cancha Viales y AMPF II. Estos equipos habían igualado 5-5 en la etapa regular por lo que se palpitaba un choque para alquilar balcones, más allá de las bajas de Braian Chavez, Angel Villarreal y Martín Soto en el campeón defensor.

Eric Perez era el ausente por el lado de los campeones del Oficial, utilizando a uno de sus hombres de campo en el arco con una actuación que iba a sorprender a propios y extraños.

De entrada lo comenzó ganando Viales para irse 1-0 arriba y pudo sacar ventaja de dos si el juez Romero no le cobraba mano a “Beto” Palma cuando avanzaba con el balón a su merced y definía con claridad.

AMPF II aprovechó el momento y con un enorme remate lejano dejó las cosas 1-1 para llegar al entretiempo. Ya en la segunda mitad se sucedieron las conquistas que decantaron el 4-3 favorable a Viales con refuerzos como Nicolás Chavero, quien en diálogo con la prensa manifestó su “agradecimiento a este grupo de cracks que me invitaron para ganar la copa”.

Liderados desde el arco por el eterno “Camacha”, Viales sigue sumando logros y ahora ostenta el bicampeonato de la Copa Challenger.


AMPF II se consagró campeón anticipado del Oficial con una temporada superlativa.

El vóley también consagró a los suyos
Hace algunos días se concretó la premiación de las tres ramas del vóley, quienes también sellaron su temporada con la Copa Challenger.

Entre las damas fue Tigre el que consiguió arrebatarle el campeonato a Borbotinas con una racha de triunfos en el cierre del fixture que obligó al desempate.

Para los caballeros no hubo mucho espacio a interrogante con Paio haciendo valer su experiencia en el cruce con Tolkeyen y ganar si necesidad de un partido decisivo.

Por último, en el mixto, hubo que desempatar con Stella Maris y Borbos quedando la corona para los Borbos en su vuelta a las canchas de AEP.