TRÍO DE FUEGUINOS PARA EL MÁLAGA 91

 A la confirmada llegada de Lara Irianni y Juan Eleicegui para afrontar el campeonato regional clasificatorio de Pista con el Málaga 91 se le ha sumado Victoria Amaya, quien no pudo ser fichada por el Cambrai francés. Emma Yanzi disputa la etapa de pista con el Leicester inglés en la Premier League, en tanto que Panchi Berola espera por su retorno a Europa para volver a ponerse la camiseta del Sardinero HC.

Siguen los talentos fueguinos mostrándose en el espectro internacional después de lo que concretó la pionera Emma Yanzi cuando inició el camino seguido por Juan Eleicegui y Jota Castañeda Paz.

Ahora, tras la incorporación de Panchi Berola en el Sardinero HC (España) concluyendo la etapa sobre sintético en lo más alto de las posiciones y con la propia Yanzi sumándose al Leicester inglés -segunda por el momento-, hay que hablar del Málaga 91.

Este conjunto andaluz, que el año pasado contó con Juan Eleicegui en sus filas quedando afuera en semifinales, deberá afrontar la etapa regional clasificatoria la cual se iniciará el 30 de diciembre para intentar el pase hacia la fase final del Campeonato Absoluto que reúne a los mejores de las cuatro regiones. Junto a Eleicegui estará Alan Frias, compañero del fueguino en Muni de Buenos Aires.

Por su parte, entre las damas, la presencia ushuaiense era Lara Irianni que viajaba para afrontar la etapa Indoor pero se le ha sumado esta semana Victoria Amaya, quien había volado al Cambrai de Francia junto a Angie Elizondo para la temporada de Pista pero por una cuestión reglamentaria no lograron sumarse.

Gracias a las gestiones de Eleicegui, Amaya pudo volar hacia España y sumarse al Málaga 91 para ser compañera de Irianni. Ellas iniciarán la etapa regional el 10 de enero y luego, en caso de clasificar, estarán disputando el Campeonato Absoluto Femenino.

Como dato para agregar, cabe resaltar que Emma Yanzi inició la etapa de Indoor con el Leicester de Inglaterra sin demasiada fortuna dentro de la Premier League, cayendo en 3 de las 4 presentaciones de la jornada inaugural.