PROGRESO DE RIO GRANDE CERRÓ SU AÑO

(Por El Sureño)

 Sin dudas ha sido un año magnífico para el Club Social y Deportivo Progreso, ya que en lo deportivo consiguió muchos y muy buenos logros a lo largo de la temporada que se va.

El pasado fin de semana, en las instalaciones del quincho de Petroleros riograndense, una gran cantidad de gente del club se reunió para cerrar el año 2018. Mas de 250 personas, entre padres, familiares y amigos, mas los jugadores y jugadoras de todas las divisiones vivieron una noche hermosa llena de emociones que fue el broche de oro de una temporada increíble.

El acto protocolar comenzó tras la sabrosa cena, y allí se realizó la presentación de la nueva Comisión Directiva, la cual estará al frente de la institución por dos años. El nuevo presidente es Héctor Pérez, quien tendrá a Eliana Paredes como secretaria y a Verónica Nahuelanca como tesorera. Además integran la Comisión, Ariel Amarilla (1º vocal), Víctor Salinas (2º vocal), Víctor Remolcoy (vocal suplente), Claudia Montenegro (fiscalizadora), y Nerina Gómez (fiscalizadora suplente).

Una de las emociones mas fuertes de la noche se vivió al comienzo del evento cuando se le brindó un fuerte aplauso y un reconocimiento al ya fallecido Ramiro Paredes, uno de los fundadores del club que nos dejó hace unos meses atrás. Sin dudas que su ausencia ha dejado una pena muy grande en el corazón de los que forman parte del Club, pero la alegría y la frescura de los chicos fue suficiente como para recordarlo con una sonrisa.

Luego se hizo entrega de diplomas y menciones especiales al mejor compañero y al jugador de mayor esfuerzo de todas las divisiones, y una tras otra persona fueron pasando al frente para recibir su merecido premio.

El club Progreso, este humilde y trabajador club que lleva 33 años de vida en nuestra ciudad, pero que ha resurgido en estos últimos años de la mano de jóvenes dirigentes (padres y jugadores), ha tenido un año muy bueno consiguiendo ser protagonista principal en los torneos de Futsal AFA. Se creó el plantel de la categoría Sub-5, fue campeón en Sub-7, subcampeón en Sub-9, además en Sub-11 llegó a cuartos de final, en Sub-13 fue subcampeón, mientras que en la Sub-15 y la Sub-17 se coronó campeón. En Primera masculino quedó a un paso de meterse en Play-Off, pero obtuvo la clasificación a jugar la instancia regional de la Liga Nacional del año próximo; mientras que se logró conformar un buen grupo para participar en Primera femenino.

Adicionalmente en Sub-15 fue campeón en el Patagónico de fusal y subcampeón en Sub-17 mientras que en el fútbol de campo logró clasificar a los dos equipos (Sub-14 y Sub-16) a la instancia nacional de los Juegos Evita. Sin dudas un gran año.

Y desde el club Progreso quieren agradecer a la gente de BGH, a la Agencia Municipal de Deportes, a la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial y a la figura del subsecretario Dalmiro Naselli, y a la concejal María Eugenia Duré, por la colaboración prestada.