AGUSTÍN CANAPINO VOLVIÓ A SER CAMPEÓN DEL TC

Por Ayrton Pavlov (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

 El arrecifeño de Chevrolet, Agustín Canapino, se benefició por la lluvia y terminó consiguiendo su tercer título en la categoría.

Agustín Canapino tuvo un domingo de película y, tras jugársela con la gomas de lluvia por largar desde el fondo, acertó con el pronóstico, sumó más fuerte que el resto de los candidatos y llegó a su tercer campeonato del Turismo Carretera, además de recordar que los últimos dos fueron de manera consecutiva.

A lo largo de las 15 fechas, el arrecifeño tuvo un comienzo complicado en el sprint inicial de 5 citas: P22 en Viedma, P4 en Neuquén, P17 en San Luis y abandono tanto en Concepción del Uruguay como en Posadas.

En las siguientes 10 competencias, el representante de Chevrolet se volvió en el protagonista principal y no salió nunca más atrás del Top Ten: P3 en Concordia, P6 en Termas de Río Hondo, P2 en Rafaela, victoria en los "1000km de Buenos Aires", P7 en Paraná, P3 en La Pedrera y La Pampa, P5 en Olavarría, P10 en San Juan y P2 en San Nicolás.

Ya metidos en la Copa de Oro, el piloto del JET Racing llegó dentro del podio en tres de las cinco pruebas, regularidad que le bastó para gritar campeón por apenas 3.25 puntos sobre Rossi.

Por su parte, el subcampeonato que determina el certamen anual, fue obtenido por Jonatan Castellano con Dodge.

Merecida estrella para el currículum del “Titán de Arrecifes”, quien debió manejar y exigir la Chevy al 100% para acomodarse en la conversación de punta.

Alan Ruggiero ganó más que todos
Alan Ruggiero repitió festejo en el TC y terminó el año como el más ganador de la temporada con el Torino atendido por el Sprint Racing.

El piloto de 25 años acertó con las gomas para lluvia previo a la final -al igual que en la serie de Olavarría- y pudo pelear de principio a fin en un mano a mano con Moriatis que terminó a favor de la revelación de la última parte del certamen luego de la deserción del “Mago” en una maniobra al límite.

De este modo, el de Buenos Aires triunfó en Toay, Olavarría y San Nicolás.

El tricampeón Canapino escoltó al Toro y Urcera completó el podio.

El Top 15 lo completaron Gini, Mazzacane, Nolesi, Ventricelli, Werner, Castellano, Santero, Fontana, Rossi, Mangoni, Benedictis y Bonelli.

Copa de Oro TC
1 Agustín CANAPINO (Chevrolet) 203.5
2 Matías ROSSI (Ford) 200.25
3 Jonatan CASTELLANO (Dodge) 187.5
4 Facundo ARDUSSO (Torino) 179
5 Mariano WERNER (Ford) 173

Campeonato Anual TC
1 Agustín CANAPINO (Chevrolet) 710
2 Jonatan CASTELLANO (Dodge) 506
3 Facundo ARDUSSO (Torino) 493
4 Mariano WERNER (Ford) 441.5
5 Matías ROSSI (Ford) 425.75