MARCELO GALLARDO: "LA VICTORIA QUEDA MARCADA ETERNAMENTE"

En la medianoche de ayer en la ciudad de Madrid, España, Marcelo Gallardo habló con la prensa y se refirió a la consagración de River en la Copa Libertadores de América.

“Va a quedar en la historia eterna”, aseguró el Muñeco y agregó: “Es una mezcla de sensaciones muy lindas, sobran las palabras para describir el momento de felicidad que tienen todos los hinchas de River. Fue una devolución por todo lo que han sufrido estas semanas. Haberle podido regalar esta alegría es lo que nos hace sentir más felices”.

Además, sobre si esta Copa Libertadores se vive de manera distinta, Gallardo explicó: “Es diferente porque pasaron un montón de cosas, es diferente porque es ante el clásico rival de toda la vida, es diferente porque queda marcada eternamente”.

“Más allá del valor sentimental y emocional que tiene, por todo lo que ha pasado y se ha vivido, se valora y disfruta muchos más. Pasaron un montón de cosas que no valen la pena hablar. Tuvimos que aceptar venir a jugar acá y tratamos de enfocarnos en el partido”, señaló Gallardo y admitió que el objetivo en la previa era “no convivir con el enojo, que no nos sacara energía. Estuvimos a la altura y pudimos redondear una Copa Libertadores que va a quedar en el recuerdo”.

“A partir de mañana estaremos preparando el viaje a Abu Dhabi y pensar en los rivales que viene, mientras tanto vamos a disfrutar un poquito. Disfrutar hoy la felicidad que significa haber obtenido lo que acabamos de obtener”, reflexionó Gallardo y concluyó: “Fue extraordinario, no sé si será irrepetible”.

El Muñeco, quien estuvo obligado a observar el partido desde un palco del estadio Santiago Bernabéu a causa de la suspensión que arrastraba, resaltó: Este es uno de los momentos más felices, por lo que representó para todos. Y por el significado que tiene para todos los hinchas, esto es algo imborrable y eterno”.

Gallardo se refirió a su colega Guillermo Barros Schelotto: “No somos amigos pero tenemos una relación de habernos enfrentado como futbolistas, más allá de que cada uno defiende sus colores. Al final del partido lo saludé. Soy consciente del dolor que causa una derrota y soy respetuoso. Le di la mano y le hice un comentario”.

La palabra de D’Onofrio
Rodolfo D’Onofrio explicó la importancia de formar grupos que trasciendan lo futbolístico para lograr los objetivos, y aseguró que Marcelo Gallardo es parte fundamental de esa conformación: “Nunca va a traer un jugador que pueda romper el grupo que se ha formado, por más crack que sea. No tiene más nada que demostrar, lo que sí tiene es el compromiso de seguir peleando. Nada de lo que logremos va a hacer que digamos ‘hasta acá llegamos'”.

Por otra parte, el Presidente de River dejó en claro que el Muñeco continuará en el club de Núñez: “El Presidente de River te dice que Gallardo tiene contrato y compromiso por River. Yo conociéndolo a Gallardo, Gallardo de River no se va y no es que lo haga por egoísmo sino porque lo que va a necesitar siempre es una organización, una estructura que le de la garantía de que realmente hay valores y se respetan un montón de cosas”.