SE PONE EN MARCHA LA DIVISIÓN DE HONOR PARA LOS FUEGUINOS

 El bicampeón Magallanes junto a HAF, Horval y Real Madrid serán los cuatro representantes de Tierra del Fuego en la XXXVIII División de Honor organizada por la Confederación Argentina de Futbol de Salón en Misiones, sede del Mundial AMF 2019. Este domingo hacen su presentación.

 El certamen más esperado de la Confederación Argentina de Futbol de Salón (CAFS), que reúne a los mejores equipos de nuestro país, inicia este domingo en las tres sedes dispuestas entre Montecarlo y Eldorado, ambas localidades de la provincia de Misiones.

Esta versión en un principio contaba con 45 equipos, pero finalmente serán 44 atentando contra la competitividad y solo pensando en el negocio, ya que constituyen en total 11 zonas de cuatro integrantes cada una de las cuales clasifican los 11 primeros y apenas los 5 mejores segundos. Es decir que, jugando tres partidos, la gran mayoría de los elencos se volverá a casa.

Las presencias ushuaienses estarán dadas por los finalistas del recientemente concluido Torneo Clausura de la Federación Ushuaiense de Futbol de Salón (FEUFUTSAL) y hablamos de Magallanes -campeón 2014 y 2016 del certamen-, bajo la dirección técnica de Alejandro Velázquez y HAF, que va en busca del salto de calidad con “Beethoven” Hernández.

Ambos se reforzaron más allá del plantel que comúnmente utilizan en el plano local, para intentar recuperar el cetro que ostenta Estudiantil Porteño -bicampeón sudamericano vigente de la Asociación Mundial de Futsal-.

Los magallánicos con “Chelo” Sánchez a la cabeza han sumado a Facundo Perpetto -sueña con una chance en la Selección Argentina CAFS de Avveduto de cara a Misiones 2019- para los playoffs del Clausura y además serán acompañados por “Pachu” Pereyra de Amigos de Posadas y el arquero Maximiliano Chaves de CEJUSA de Rio Gallegos ya que el “Hueso” Grigera no pudo viajar por cuestiones laborales a defender la valla del multicampeón.


Magallanes tiene un solo objetivo: volver a festejar en Misiones como hace cuatro años.

 

El plantel entonces queda conformado con 1 Maxi Chávez, 2 Facundo Perpetto, 3 Federico Villalba, 4 Pachu Pereyra, 5 Natanael Silva, 7 Hugo Muñoz, 8 Matías Ojeda, 9 Douglas Romero, 10 Agustin Sánchez, 11 Mauricio Martínez, 12 Patán Benítez, 13 Daniel Pereyra, 14 Nelson González y 15 Chelo Sánchez bajo la dirección del experimentado Velázquez.

Por su parte, HAF lleva a Matías Avendaño de enorme presente en el ámbito doméstico con Los Cuervos FDM, Maximiliano Llancafil de Comercio y el mendocino Luciano González de Alemán Futsal, quien estuvo en la Selección Argentina de Ariel Avveduto.

Con Walter Hidalgo entre algodones en la forma física, el plantel queda conformado de la siguiente forma: Matías Avendaño, Maximiliano Casasola, Oscar Godoy, Luis Hasenauer, Gonzalo Hernández, Rodrigo Hernández, Donovan Herrera, el mencionado Hidalgo, Joaquin Ibarra, Maximiliano Llancafil, Mauro Nuñez, Agustin Oliva, Agustin Torres, Luciano González y Leandro Geroli con “Beto” Hernández de DT.


HAF y la meta puesta en dar el salto de jerarquía a nivel nacional.

Horval y Real Madrid, los equipos de Rio Grande

Linda presencia tendrá la ciudad del norte de la isla en la 38° versión del certamen más importante de clubes que tiene la CAFS. Es que durante las últimas diez ediciones nunca había podido contar con Real Madrid, el elenco más importante que tiene la Federación Fueguina de Futbol de Salón (FFF).

Pero para sorpresa de muchos, el xeneize accedió a la plaza en esta oportunidad e irá en busca de emular su antecedente más remoto (4to puesto en 2008) después de haberse consagrado 7 de 10 años en Rio Grande.

Su plantel está conformado por Pablo Cayo, Elian Sanhueza, Gabriel Hernández, Juan Gómez, Nicolás Fernández, Franco Yacante, Pablo Verón, Gastón Quiroga, Jorge Carrillo, Fabián Robles y Gonzalo Fernández con el histórico Carlos Orlando Hernández como entrenador.


Real Madrid vuelve luego de diez años a la División de Honor.

 

Por su parte, Horval se ganó el derecho a viajar a la tierra colorada luego de ser subcampeón del Torneo Clausura 2017 y el elenco de los cabrales quiere ratificar su crecimiento en este certamen.

El plantel está integrado por Lucas Martinez, Facundo Frías, Luis Rios, Lucio Frías, Jorge Acosta, Hilario Cabral, José María Cabral, Franco Rios, Horacio Cabral, Walter Benitez, Ariel Cabral y Elohim Martinez con JM Cabral como director técnico.


Horval será uno de los riograndenses que debuta en último turno de hoy. (Ph: Futsal Uno)

Las zonas quedaron establecidas de esta manera
Zona A:
Capipe (Río Gallegos), Los Magos (Mar del Plata), Juventud (Corrientes) y Cementista (Mendoza).
Zona B: Don Orione (Mendoza), REAL MADRID (RIO GRANDE), Versailles (Metropolitana) y Newell’s (Rosario).
Zona C: Del Campo Carnes (Esquel), Autolavado El Tiburón (Chubut), Oeste (Metropolitana) y MAGALLANES (USHUAIA).
Zona D: Plastimí (Posadas), HAF (USHUAIA), Círculo Policial (Mendoza) y Dass Futsal (Misiones).
Zona E: Jockey Club (Mendoza), Malvinas (Pico Truncado), Ferro (Santa Cruz) y Flamengo (Com. Rivadavia).
Zona F: Regatas A (Mendoza), El Defe (Santa Cruz), La Salle (Paraná) y Banco Nación (Metropolitana).
Zona G: Regatas B (Mendoza), Estrella Federal (Metropolitana), San Rafael Tenis (San Rafael-Mza) y Vial (Formosa).
Zona H: Villa Malcolm (Metropolitana), Lanús (Com. Rivadavia), American Club (Santa Cruz) y Luján de Cuyo (Mendoza).
Zona I: Gimnasia (Tucumán), HORVAL (RIO GRANDE), Pingüinos (Corrientes) y Deporpisos (Misiones).
Zona J: Transportes Wenu (Trevelin), Amigos Villa Luro (Metropolitana), UOCRA (Com. Rivadavia) y Talleres B (Mendoza).
Zona K: Franjeados (Formosa), La Espiga (Trevelin), Toco Madera (Misiones) y Estudiantil Porteño (Metropolitana).

Programación del domingo 9
Hora Sede Zona Partido
11.00 Eldorado B REAL MADRID v Newell's Old Boys
17.00 Montecarlo C Autolavado Tiburón v MAGALLANES
17.00 Gimnasia D HAF v Dass Futsal
21.00 Eldorado I HORVAL v Deporpisos