UNA SANA COSTUMBRE: MAGALLANES CAMPEÓN

 El monarca clásico de la FEUFUTSAL, Magallanes, goleó 6-0 a HAF en el partido revancha del Torneo Clausura 2018 con un hat-trick sensacional de Facundo Perpetto y volvió a levantar la corona en la órbita de la CAFS. Ahora ambos equipos apuntan a la División de Honor que inicia el venidero domingo en Misiones.

 En una noche de domingo donde Magallanes Azul tenía todo para consagrarse una vez más como monarca de la Federación Ushuaiense de Futbol de Salón en el marco del Torneo Clausura 2018, todo se dio viento en popa para los dirigidos por Alejandro Velázquez ante un elenco de HAF que perdió la cabeza.

Previo a ello, un minuto antes, la dupla arbitral no considera piso una polémica jugada donde Marcelo Sánchez apoya ambas manos dentro del área con la pelota en disputa lo que empezó a cambiar un duelo que hasta ese momento se mantenía igualado, si bien Magallanes sostenía la diferencia de tres goles cosechada el jueves.

Cabe destacar que en el primer chico de la serie había sido 5-2 para el multicampeón ushuaiense de la CAFS, que de la última década sólo resignó el Oficial 2015 ante un Óptica Social que mostró el empeño y la contundencia que nadie más pudo poner en cancha.

En la jugada siguiente a la polémica, un envío largo le cae a Sánchez quien es desplazado por Oliva en un penal evidente y el riograndense Facundo Perpetto fue quien tomó la pelota para clavar su remate en el ángulo superior izquierdo de Gonzalo Hernández.


El plantel que viajará a la DDH con algunos refuerzos más. Sánchez y Perpetto, las figuras.

El arquero por discutir la decisión se gana la tarjeta amarilla y a partir de allí el partido pasó a otro plano totalmente diferente. En lo que quedaba de la etapa inicial, se trabó y se jugó con bronca más que con la cabeza y en este contexto siempre Magallanes aprovecha para sacar réditos.

Tras un avance desparejo de HAF, queda la contra en manos de Natanael Silva -de enorme nivel en la serie final- quien define entre las piernas de Hernández para el 2-0 con el que llegamos al mediotiempo.

Agustin Torres, de HAF, se gana la tarjeta azul por insultar al banco contrario y quejarse en forma desmedida a los árbitros.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Perpetto iba a dejar perplejo a todo el “Cochocho” Vargas luego de recibir un balón largo y picarla de forma soberbia con mucha jerarquía ante Mariano Diaz que reemplazó a Hernández.

Luego, fue todo de Magallanes ante la impotencia de su rival. González, Silva y Perpetto sentenciaron un 11-2 categórico en el global que vuelve a poner al “Maga” arriba de todos.