ESTRELLA QUIERE DAR LA VUELTA

(Por El Sureño)

 Esta noche desde las 22:00 en la cancha del gimnasio provincial Jorge Muriel de Río Grande, se desarrollará la segunda final del certamen Clausura de Futsal AFA en Primera A con el choque entre Estrella Austral y Club de Amigos.

Los de la Margen Sur ganan la serie 1 a 0 producto del 8-3 que le propinó al rival en la primera final, y de ganar esta noche serán los nuevos campeones de la ciudad riograndense.

A Club de Amigos, por su lado, sólo le sirve ganar en los 40 minutos o en caso de igualdad en la tanda de penales para igualar la serie y enviar la definición a un tercer y definitorio cotejo que será el viernes a las 22:00 en el gimnasio municipal de la Margen Sur.

Tras la gran final jugada el domingo pasado, hoy será el turno de ver a los dos elencos en un reducto mucho más chico, el cual históricamente le ha caído mejor a Club de Amigos y en donde en esta temporada ha alcanzado sus mejores resultados, incluyendo el 7 a 6 que le propinó a Camioneros por éste mismo certamen en la etapa regular, y el 5 a 5 ante el mismo rival pero en los Playoffs y que le permitió clasificar por tener ellos ventaja deportiva.

De todas maneras los chicos de Estrella no desconocen ese rectángulo de juego, es más, por la etapa regular jugando ante Club de Amigos igualaron 6 a 6; siempre fueron atrás en el marcador, sobre el final lo pasaron a ganar y se descuidaron en el segundo final y terminaron cediendo los únicos puntos hasta el momento en el actual Clausura.

Para tener en cuenta también, en aquella oportunidad los dirigidos por Pablo Villeuta no contaron con su estrella, Nicolás Paredes lesionado en un cotejo anterior ante Camioneros por la final de la Copa Ciudad de Río Grande, no fue de la partida, y el resto de los compañeros no sólo que dieron la talla sino que por momentos jugaron mejor que el rival.

Otra historia
Sin dudas que el juego de esta noche será otra cosa, no sólo porque las finales son cotejos aparte sino que porque además el elenco de Hugo Barrios tendrá la necesidad de salir a buscar la victoria como sea, no tienen margen de error ni tiempo para especular, deben ganar el juego ya sea en el tiempo regular o bien en la serie de tiros desde el punto de penal, caso contrario el rival se coronará campeón.

Y para eso deberán estar finos no sólo el artillero Willy Villarroel, sino además Jeremías Abdala o Néstor Videla que son los otros indicados para anotar goles, sumados al gran momento de Pitu Pereyra y el armado de Leo Barrios, Club de Amigos está listo para una nueva batalla.

Estrella Austral sabe que podrá jugar con la desesperación del rival si en los primeros pasajes el juego favorece a ellos; será raro ver al equipo del barrio Austral proponer algo distinto a lo que viene realizando a lo largo de toda esta temporada que lo ha llevado a ser uno de los dos mejores conjuntos del 2018 independientemente de éste resultado o de cualquier resultado que obtenga en otras finales, donde como mínimo jugará dos más, la de esta noche y la del viernes, la del viernes podrá ser la tercera del Clausura o en el mejor de los casos, la final anual para determinar junto a Camioneros quién de los dos es el Rey de la Ciudad.

Ultimos choques
Año – Torneo Ganador Res.
2018 – Clausura Final Estrella Austral 8 – 3
2018 – Clausura Empate 6 – 6
2018 – Apertura Club de Amigos 3 – 1
2018 – LNFA semis Club de Amigos 7 – 4
2018 – LNFA Club de Amigos 2 – 0
2017 – Clausura Club de Amigos 3 – 1
2017 – Apertura Club de Amigos 9 – 1