MZL FC SE QUEDÓ CON EL TORNEO LIBRE

 Tras vencer por 6-3 a Vamos Los Pibes en la final disputada el viernes en AEP, MZL FC se adjudicó por segundo año consecutivo el Torneo Libre aprovechando la noche perfecta de Matias Avendaño, autor de 5 goles. Por otra parte, Francia FC superó a Carrefour para quedarse con el tercer puesto.

 Era un fin de semana clave para la Asociación del Empleado Público, no sólo por entrar en el último mes del año, sino por definir el Torneo Libre, cerrar la fase clasificatoria de la Copa Challenger y coronar a los campeones del vóley en sus tres ramas.

Vamos a centrarnos en el cierre del certamen libre, ese que unió a 16 equipos segmentados en dos zonas, los cuales luego se eliminaron en cruces mano a mano desde cuartos, enviando a los 8 restantes a pelear por la Ronda Consuelo.

Muchos nombres importantes del ámbito del futsal inmersos, sin distinción de federaciones ni ligas, por debajo de un reglamento unificado al mejor estilo Copa Semilleros, dejando divisiones que no llevan a nada positivo.

MZL FC llegaba como el campeón defensor después de haber superado 8-5 a Dólar Blue -con la base de Viales- y golear a Carrefour por 9-1 mientras que Vamos Los Pibes supo aplicar el oficio ante un duro Francia FC para doblegarlo 6-2 en semis después de vapulear a un diezmado AEP en 4tos (12-4).

Justamente, Francia FC y Carrefour abrieron la acción de la jornada definitoria el viernes por la noche en la Cancha 2 de Congreso Nacional 1030 buscando el tercer lugar. Por un lado, los comandados por Ramón Villarroel que tienen a Darío Parafioriti como máxima estrella, acompañado detrás por un grupo consolidado y de experiencia. Por el otro la banda de Juan Guapura que tiene en Sebastián y Matías Castro dos armas fuertes, con Emanuel Páez, Carlos Pimentel y Agustín Salcedo completando un elenco de temer.


Francia FC completó el podio luego de ganarle a Carrefour en el último minuto.

El partido fue trabado e intenso, aspirando al premio económico mayor en disputa y queriendo cerrar la experiencia de la mejor manera. Errores le abrieron la cuenta en contra a Francisco Robles, arquero de Carrefour, quedando 0-2 abajo en el electrónico, pero sacaron a relucir su garra para equilibrarlo y llegar al último minuto con tres goles por lado.

Sin embargo, Maximiliano Seveca iba a definir con calidad a la salida de un tiro libre en el borde del área rival para el 4-3 cuando el reloj marcaba 50 segundos por jugar. No hubo espacio para más y así Francia FC se quedó con el tercer puesto.


Carrefour se quedó con la espina de haber sido el mejor de la etapa regular.

 

En continuado aparecieron en cancha MZL FC y Vamos Los Pibes, un partido que prometía por los nombres de los dos equipos. De entrada la posesión correspondió a los de rojo, siendo presionados muy de cerca por los multicolores que no permitían la salida limpia cortando las líneas de pase y sin dar respiro a Oliva y González, los postes del campeón defensor.

Lucas Leichner y José Vargas eran los protagonistas de llevar el equipo hacia adelante con los avances de Gabriel Montenegro desde el arco. No obstante, el goleador del torneo Matías Avendaño iba a empezar a hacer de las suyas.

Tras un pase filtrado por el eje, amaga la descarga y gira para su derecha clavando el remate en un ángulo para el 1-0 con apenas 3’ en el reloj. Antes de los 10 minutos, un envío de primera de Oliva hacia la zona de ataque encuentra la cabeza de Avendaño para descolocar a Montenegro y ampliar a 2-0 el score parcial.

Para no ser menos, un rato más tarde, recupera en su campo y corre en diagonal hacia la banda izquierda quedándose sin espacio ante la doble marca, cuando saca un remate con la cara interna que se cuela por el ángulo del primer palo luego de besar el poste (3-0).

Con el paso de los minutos, la presión de Vamos Los Pibes fue mermando y con espacios MZL FC tuvo opciones de ampliar la cuenta, aunque Carlos Pérez Rivero en el arco rojo estuvo inexpugnable, salvando a sus compañeros de varias pelotas perdidas en plena zona defensiva.

3-0 fue el resultado al descanso, resumiendo el triunfo en un nombre: Matías Avendaño.

Para la segunda etapa Vamos Los Pibes mantuvo el plan de presionar alto y utilizar a Montenegro más adelantado, a lo que MZL FC frenó por momentos con rombo defensivo y otros en marca individual. El recambio era muy bueno por ambos equipos, por lo que el nivel e intensidad del encuentro se mantuvo a lo largo de los 40 minutos.

Gonzalo Hernández iba a ser partícipe del cuarto tanto, después de sacar con el pie y encontrar una cabeza rival en el camino que dejó sin opciones a Montenegro, mientras que el quinto y sexto iba a ser obra de Avendaño, como no podía ser de otra manera.

Primero en una soberbia jugada de tiro libre donde, tras dejarla pasar entre las piernas, recibe la devolución a un toque de González y define dentro del área ante un arquero expuesto y luego después de una gran salida de presión de Joaquin Ibarra que encuentra a Franco González y éste, amagando al arquero, se la deja a Avendaño para que entre con pelota y todo.

Parecía terminado con el 6-0, pero Vamos Los Pibes no se dio por vencido y fue a presionar con todas sus armas mientras MZL FC trataba que el reloj pasara. Así fue que un error decantó en tres descuentos consecutivos y un simbronazo al encuentro. Aquintuy, Vargas y Silva estamparon el 3-6 que a la postre fue definitivo, poniéndole dramatismo a una final que nos dejó con ganas de más, tanto a espectadores como jugadores.

Habrá que esperar al 2019, donde se espera por un Torneo Apertura y Clausura, buscando más continuidad a un torneo que avizora un horizonte auspicioso.


Vamos Los Pibes hizo un gran partido, pero no pudo imponerse a su rival.

Cuadro de Honor
Campeón: MZL FC
Subcampeón: Vamos Los Pibes
Tercer Puesto: Francia FC
Cuarto Puesto: Carrefour
Goleador: Matías Avendaño (MZL FC) 26 goles
Valla Menos Vencida: Gabriel Montenegro (Vamos Los Pibes) 31 goles