MAGALLANES AZUL PEGÓ PRIMERO Y QUIERE UN NUEVO TÍTULO

 La final del Torneo Clausura 2018 de la FEUFUTSAL tendrá su definición en la noche dominical con el duelo de vuelta entre Magallanes Azul y HAF, los dos conjuntos que representarán a Ushuaia en la División de Honor. El jueves fue victoria del multicampeón por 5-2 en la ida y llega con ventaja a la revancha.

 Después de la postergación por el viaje de Walter Hidalgo a la convocatoria de la Selección Argentina comandada por Ariel Avveduto, finalmente se dio curso a la definición del Torneo Clausura 2018 de la Federación Ushuaiense de Futbol de Salón.

Por méritos deportivos y superadas las instancias eliminatorias previas les tocó a los dos mejores equipos de la actualidad en la órbita de CAFS: Magallanes Azul y HAF, quienes representarán a la capital provincial en la venidera División de Honor.

También eso fue atenuante para que la ida se jugara el jueves por la noche ante una buena cantidad de público en el “Cochocho” Vargas y la revancha esté prevista para hoy domingo a las 20.30 horas.

Es que el apretado calendario implica el viaje de ambas delegaciones rumbo a Misiones para afrontar el máximo torneo de clubes que tiene la Confederación Argentina de Futbol de Salón.

La serie, que se define por resultado global de ambos cruces, vio en la ida a dos equipos con hambre de gloria y vocación para ir a buscar el arco rival. Sin Alejandro Velázquez suspendido, el capitán del barco magallánico fue Damián Derfler, siguiendo las órdenes del entrenador principal que no se salió del libreto.

Los multicampeones arrancaron con el “Hueso” Grigera al arco, Sánchez y Perpetto en la línea baja acompañados por el siempre rápido Mathias Ojeda y Douglas Romero. HAF, comandado por “Beto” Hernández, salió con Gonzalo Hernández, “Pity” Oliva, Joaquin Ibarra, Maximiliano Schwarz y Luis Hasenauer.

Con la pelota rodando, los primeros momentos encontraron mejor parado a HAF que con la presión alta no permitía salir limpio a “Maga” y tras tres intervenciones de Grigera para mantener el cero, fue el capitán Oliva el que iba a poner la ventaja parcial con un golazo desde el vértice izquierdo de la cancha.


HAF buscará la hazaña este domingo en la vuelta de la final del Clausura.

No dejó escapar la pelota y, luego de amagar la asistencia, divisó el hueco entre el primer palo y el arquero para clavar un derechazo soberbio decretando el 1-0.

Pero la respuesta iba a llegar de inmediato. Tras el saque del medio, el ala Hugo Muñoz que ya estaba en cancha recibió el balón por la banda derecha y probó al arco, encontrando en el camino la espalda de Oliva que desacomodó a Hernández dejando el 1-1 en el electrónico para renovar la confianza de Magallanes.

El partido siguió siendo parejo, pero con Magallanes mejor posicionado y buscando la ventaja. En una presión alta de Sánchez, el poste recupera la pelota en campo rival y mete un taco soberbio, valiéndose de su jerarquía, para Douglas Romero que recibió solo y la tocó a un palo para el 2-1 parcial.

Así llegamos al descanso con muchas expectativas por lo que pudiera ocurrir durante el complemento. Mauricio Martinez iba a ser uno de los artífices del tercero, aguantando la pelota ante su marca y descargando para Natanael Silva que pasó velozmente y la cruzó para el riograndense Facundo Perpetto.

El ex Defensores la tocó y Hernández llegó a sacarla sobre la línea en una jugada muy polémica y difícil para los árbitros, que decretaron el 3-1 sin dudas en relación a si la totalidad de la pelota había ingresado.

Cuando parecía que se le acababan las esperanzas a HAF, el ingresado Sergio Rodríguez marcado por Sánchez y Perpetto hace una finta y clava un zurdazo inapelable al ángulo de Grigera para el 2-3 parcial que hacía resurgir a la parcialidad aurinegra en uno de los laterales del “Cochocho”.

Unos minutos duraría la incertidumbre porque otra vez Perpetto echaría por tierra lo que se daba. Marcelo Sánchez aguantó el dominio de la pelota ante la marca y la filtró por paralela en el momento justo para el zurdo que haciendo gala de su potencia se sacó de encima a Hasenauer y remató fuerte arriba clavando el 4-2.

Y para completar la faena, de inmediato un lateral largo de Sánchez jugando de memoria para Martinez termina en volea del pivot a la espalda de Schwarz decretando el 5-2 final.


Mauricio Martinez se abraza tras el 5-2. Buena ventaja sacaron los magallánicos en la ida.

SINTESIS
Magallanes Azul 5-2 HAF
Goles:
Facundo Perpetto x2, Douglas Romero, Hugo Muñoz y Mauricio Martinez (MA) - Agustin Oliva y Sergio Rodriguez (HAF)