WERNER GANÓ EN LA DESPEDIDA DE PEUGEOT DEL STC2000

 El Team Peugeot Total culminó una etapa llena de pergaminos en el Súper TC2000 con una espectacular victoria de Mariano Werner y un tercer puesto de Néstor “Bebu” Girolami. Agustín Canapino terminó entre los "Leones".

En un fin de semana lleno de emociones para la marca Peugeot, el Team Peugeot Total logró la segunda victoria de la temporada con el 408 en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Mariano Werner demostró desde el sábado que tenía una herramienta competitiva para buscar la carrera. De movida, el entrerriano le mostró el auto a Ardusso que largó desde la pole y en el primer giro superó a quien sería campeón minutos después. A partir de allí, Mariano tomó la punta marcando una diferencia notable con el segundo.

De esta forma, Werner le entregó un triunfo al equipo que comanda Ulises Armellini que significa mucho más que eso: Peugeot Sport Argentina se retira del Súper TC2000 a partir del 2019 y lo hizo de la mejor manera.

Para completar la alegría del DTA, “Bebu” Girolami obtuvo su mejor resultado en 2018 y después de superar en los últimos metros de la carrera final a Ardusso, el oriundo de Isla Verde se subió al último escalón del podio. De esta forma, el bicampeón de la categoría selló una parte importante de su carrera deportiva junto a Peugeot.

Agustín Canapino buscó pelear por el título hasta el final pero el segundo puesto obtenido no alcanzó para quitarle la corona a Ardusso, quien tras escoltar a Werner durante toda la competencia, perdió varios lugares en la última fecha pero no se prohibió de acumular su segunda corona consecutiva dentro de la categoría.


Resultados - Alta Gracia
1 Mariano WERNER (408) 46:28.561
2 Agustín CANAPINO (Cruze) +2.067
3 Néstor GIROLAMI (408) +4.380
4 Facundo CHAPUR (C4 Lounge) +5.122
5 Facundo ARDUSSO (Fluence) +7.311

Campeonato
1 Facundo ARDUSSO (Fluence) 241 (CAMPEÓN)
2 Agustín CANAPINO (Cruze) 230
3 Leonel PERNIA (Fluence) 172
4 Matías ROSSI (Corolla) 163
5 Facundo CHAPUR (C4 Lounge) 154