LAS INFERIORES DEL HANDBALL TRABAJAN PARA MANTENER LOS RESULTADOS

(Por El Sureño)

 El sábado 17, tanto Ushuaia como en Río Grande, hubo sendas convocatorias establecidas por la Federación Fueguina de Handball (FFH). En las mismas se dieron cita los jugadores nacidos entre 2003 y 2008.

En nuestra ciudad ambas ramas de las categorías más chicas se congregaron por la mañana en el gimnasio de Campolter, siendo entrenados por Javier Lorenzo, quien por la tarde estuvo con los 2003/2004, en dos turnos: los varones fueron al gimnasio del Colegio Ernesto Sábato, y las mujeres al rectángulo de la Escuela Nº 16 “Doctor Arturo Mateo Bas”.

Por su parte, en Río Grande la actividad se concentró en el gimnasio auxiliar del Polideportivo Municipal Carlos Margalot: de 10:00 a 12:00 concurrieron los deportistas más chicos (2005 a 2008), a cargo del profesor Fernando Cobián, y las dos horas posteriores tomó el mando su colega Luciano Obiol, con la categoría 2003/2004.

La segunda
“El fin de semana anterior había sido la primera convocatoria, con los infantiles y los menores, más algunos cadetes. Vamos a seguir entrenando en diciembre, se va a realizar un primer filtro, y así se va a ir integrando la selección local, con vista a los compromisos de 2019. Después se unifica con lo que haya trabajado Javier Lorenzo, en Ushuaia”, apuntó Matungo Cobián.

Entretanto, el próximo fin de semana -sábado 24- en principio está previsto un Provincial de Juveniles, en Ushuaia. Y al día siguiente, habrá un Encuentro de Selecciones.

“Para diciembre queremos hacer un Encuentro de Selecciones, primero se haría un entrenamiento, y al final de la jornada, los partidos entre las selecciones. La idea es que ellos vengan a Río Grande, acá tenemos disponibilidad de gimnasios”, declaró nuestro interlocutor.

Los infantiles
“En mi caso, me ocupo de los infantiles, se trata de un trabajo más preciso, de fundamentos, mucho con pelota, dribbling, pases. Lo hacemos por las ganas que tenemos, nos pusimos de acuerdo con Lucho en que él tomara la categoría Cadetes, y yo a los Menores e Infantiles, que es donde mayor cantidad de jugadores tengo. Todo es con vista a 2019, a los campeonatos nacionales de selecciones”.

Mini e Infantiles
“En el proyecto que presentamos decimos que vamos a estar con estas prácticas hasta el 20 de diciembre, siempre que dispongamos de los espacios. Además, el jueves 22, de 18:00 a 22:00, tenemos un Encuentro de Mini e Infantiles, con la Escuela Municipal de Handball, en el gimnasio auxiliar del Polideportivo Municipal Carlos Margalot riograndense, vamos a recibir a Universitario, la Escuelita que depende de la Secretaría de Deportes de gobierno, y el Club Sergio Andrade. Además, vamos a invitar a la municipalidad de Tolhuin, y a los clubes de Ushuaia."