LEANDRO RUIZ, UN PESISTA MEDALLISTA NACIONAL

(Por El Sureño)

 Una notable medalla de bronce fue lo que consiguió el pesista riograndense Leandro Ruiz, quien estuvo compitiendo el pasado fin de semana en el “Campeonato Nacional Absoluto 2018” de Levantamiento Olímpico de pesas que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dentro de la categoría 69kg y con apenas 18 años, Leandro Ruiz volvió a competir en un certamen reservado para adultos y tras una muy buena performance, logro subirse al podio realizando una muy buena marca personal.

El evento, organizado por la Federación Argentina de Pesas, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Rendimiento Deportivo (CeNARD), mas precisamente en la cancha de pelota-paleta y contó con la participación de mas de 60 atletas de todo el país.

El riograndense Ruiz, integrante del equipo de la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico, estuvo presente junto al profesor Ramiro Sutil quien acompaño al atleta en esta importante competencia nacional. Ademas el pesista contó con el apoyo de la gente del Centro de Rendimiento Deportivo, que depende de la Agencia Municipal de Deportes.

Cabe recordar que el picante Ruiz viene de conseguir la medalla de oro en la rama de los Sub-20, coronándose campeón nacional y emulando lo que habia hecho el año pasado en el CeNARD pero entre los Sub-17.

Ademas Ruiz, junto con el grupo de trabajo se vienen preparando a conciencia desde hace un tiempo atras para esta importante cita, y asimismo logró mucha capacitación y experiencia en su viaje a Colombia, en donde estuvo entrenando por una semana en la ciudad de Medellín junto con Nicolás Rivero, Nicolás Canuman y Gabriel Bejerano, acompañados por los profesores Gabriel Coto y Ramiro Sutil.

El fueguino en el tablado
El pesista riograndense estuvo dentro de la segunda tanda de competencia, previo a su participación pasaron las damas. Y en su paso por el tablado, el fueguino volvió a sorprender a los presentes con su notable potencia.

Dentro de la categoría hasta 69kg, Leandro Ruiz comenzó su participación en el ejercicio de Arranque “tirando” 96 kilogramos y llegó hasta la marca de 106kg que fue con la que finalizó la primera etapa de la jornada, siendo la tercera marca de la divisional.

En tanto a la hora del ejercicio de envión, Ruiz comenzó tirando 122 kilogramos en el primer intento y de no ser por un intento nulo en la segunda pasada, el fueguino pudo haber intentado mas. De todas maneras en el tercer intento, Ruiz levantó 127kg y cerró su participación con una muy buena marca final de 233kg. mejorando lo hecho hace unos meses atras en el Nacional de la categoría S-20 en donde habia conseguido levantar un total olímpico de 227kg. que le permitió quedarse con la medalla de oro.

De esta manera el fueguino finalizó su competición en el tercer puesto, por detrás de Nahuel Giménez (270kg) y Mariano Calabró (269kg), quienes terminaron primero y segundo respectivamente, dentro de una de las tandas más peleadas del torneo.

Las próximas actividades
Ya sobre el final de una temporada extenuante, el equipo de pesistas que forman parte de la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico, tendrán por delante dos actividades realmente muy importantes.

Este sábado se viene la última fecha de la Liga Municipal de Levantamiento Olímpico que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal.

En tanto que la temporada para el equipo de competencia de la Escuela, se completará el fin de semana del 8 y 9 de diciembre con la quinta ultima fecha de la Liga Patagónica que se disputará en la ciudad chilena de Punta Arenas.

Pensando en Guayaquil
En Guayaquil del 6 al 13 de diciembre se llevará acabo el Sudamericano de Levantamiento de Pesas, que contará con la presencia de deportistas de gran nivel a escala regional y continental, que buscan mejorar sus pesos y participación para seguir alcanzando cupos para ser partícipes de eventos internacionales.

Allí estará presente el pesista riograndense Nicolás Rivero (15 años), que competirá dentro de la categoría Sub 15 hasta 69 kilos, y buscará meterse entre los mejores del certamen internacional, en lo que será su primera experiencia competitiva fuera del país. Cabe recordar que Nico Rivero también se estuvo preparando en Colombia.

Rivero, que miembro del equipo de la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico, viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata en su categoría, y de ser doble medallista dorado (s-15 y s-17) en el torneo Nacional que se llevó a cabo Julio, en Santa Fe.