ARDUSSO GANÓ EN SAN JUAN Y QUIERE LA REVANCHA

Facundo Ardusso ganó en "Villicum" con Torino y se transformó en el primer ganador del historial de TC en el nuevo trazado sanjuanino. Guillermo Ortelli con Chevrolet y Matías Rossi con Ford, completaron el podio.

A bordo del Torino, el subcampeón del Turismo Carretera no regaló nada en el flamante circuito que se incorpora al amplio grupo de escenarios que la actividad local posee. Con sed de revancha, Facundo Ardusso y el Renault Sport Torino Team se impusieron de manera categórica en San Juan por segunda vez en el año para, una vez más, pelear un campeonato en la divisional más antigua del automovilismo argentino.

Aunque el auto mostró algún vicio como una ligera ida de cola en el inicio del domingo, durante la segunda serie, ya se perfiló como el auto a vencer después que el de Las Parejas protagonizara un electrizante mano a mano con Mariano Werner en el parcial. Ardusso contuvo los ataques de su rival y logró que su batería sea lo suficientemente rápida para asegurarse un lugar en la primera fila de partida de la grilla final.

Para la final, el de Las Parejas no especuló y trabajó hasta corregir el defecto en la unidad, de modo que no volviese a manifestarse en la carrera y le permitiese a Ardusso pelear por el triunfo desde el P2. Tras una muy buena largada, éste se mantuvo expectante y sacó provecho de un error de Juan Pablo Gianini ejecutando una gran maniobra con la que lo dejó atrás y tomó la punta para no soltarla más. Desde entonces, fue controlando los intentos de sus rivales para desplazarlo de lo más alto, y hasta logró construir diferencias que despejaron todas las dudas.

Con esta victoria, crucial para las aspiraciones del conjunto de cara a la última fecha, Facundo llega otra vez a la pelea directa por la Copa de Oro. Luego de perder la corona 2017 por apenas 25 centésimas de punto, este resultado lo planta como fuerte candidato y la contundencia del funcionamiento del Torino no solamente otorga la confianza necesaria a todo el grupo, sino que lo posiciona como rival de cuidado.

El Top 5 en San Juan fue completado por Guillermo Ortelli, Matías Rossi -nuevo líder de la Copa de Oro-, Nicolás Bonelli y Leonel Pernía.

Concluida la decimocuarta fecha del calendario, entre el 7 y el 9 de diciembre se llevará a cabo la última cita del Campeonato 2018 en el autódromo de San Nicolás, donde se conocerá al ganador de la Copa de Oro.



Resultados - San Juan
1 Facundo ARDUSSO (Torino) [47;39.556]
2 Guillermo ORTELLI (Chevrolet) +1.049
3 Matías ROSSI (Ford) +2.113
4 Nicolás BONELLI (Ford) +2.402
5 Leonel PERNIA (Torino) +5.473

Copa de Oro TC
1 Matías ROSSI (Ford) 156
2 Facundo ARDUSSO (Torino) 149 
3 Agustín CANAPINO (Chevrolet) 148
4 Jonatan CASTELLANO (Dodge) 141
5 Mariano WERNER (Ford) 126.5