GUERRIERI CIERRA LA TEMPORADA DEL WTCR

 El imponente Circuito da Guia en Macao recibe desde hoy al WTCR (Copa FIA Mundial de Turismo) para la que será la décima y última fecha de su temporada en el comprometido y vistoso trazado urbano de 6.120 metros que transita por sectores de alta velocidad como por cerrados retomes entre muros.

 En su primer año con nuevo reglamento, la categoría ha demostrado un elevado nivel de paridad y el hecho de que siete pilotos de varias marcas definen este fin de semana el título lo corrobora. Al llegar a la competencia asiática en la sexta posición, el argentino aparece en ese selecto grupo. Aunque los resultados de las últimas fechas no han sido los que más han contribuido a la causa, el piloto de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport se ubica a 78 puntos de diferencia del líder Gabriele Tarquini (Hyundai) cuando quedan 87 en juego.

El año pasado, a Esteban le cupo una muy buena tare en la ciudad que pertenece a esta región autónoma que en el pasado fue colonia portuguesa. A los mandos de un Honda Civic WTCC oficial, el argentino estuvo a un tris de subir al podio antes de completar la competencia del domingo en cuarto lugar.

Hoy se llevaron a cabo las dos tandas de entrenamientos, de donde el volante sudamericano salió muy bien parado con un muy positivo segundo mejor tiempo en la primera sesión a cinco décimas de Jean-Karl Vernay (Audi RS3 LMS) y un sexto en la siguiente a ocho décimas de Rob Huff (Volkswagen Golf GTI).  El británico es el más ganador en la historia de la carrera con nueve victorias.

Hubo 31 participantes en pista, la cifra más alta del calendario 2018 en este sitio ubicado a 64 kilómetros de Hong Kong. El WTCC celebró allí diez ediciones hasta 2014, pero también hubo eventos muy famosos de Turismo en el lugar muchos años antes. Lo habitual es que en el mismo fin de semana se comparta programación con Fórmula 3, GT y motos.

“Estoy plenamente satisfecho con los entrenamientos de hoy y contento de volver a manejar en Macao, una pista que me encanta a pesar de su complejidad y en la que estuve por primera vez en 2007 con la Fórmula 3. Me sorprendió gratamente el buen balance del Honda porque este fin de semana tenemos el segundo modelo más pesado en la lista de lastres (50 kilos contra los 60 de Audi). En la prueba con más coches del año, terminé segundo en la primera práctica y sexto en la otra, en ambos casos a diferencias que aquí no se consideran mayores. Como siempre, hay que ser muy preciso, ir de a poco en las vueltas que uno da. Los tiempos se bajan a medida que el pavimento toma más adherencia. En 2017, hubo piso seco y mojado y el pronóstico de esta edición indica que no sería raro que vuelva a ser así. Llego concentrad y con buen ritmo por haber sido invitado a varias competencias, como las de Brasil y los 200 Kilómetros de Buenos Aires de Super TC2000”, expresó Guerrieri.

A las 21:30 de hoy (hora argentina) se llevará a cabo la primera clasificación y mañana a las 2:30 la segunda.