ESTRELLA AUSTRAL SE MANTIENE FIRME EN RÍO GRANDE

(Por El Sureño)

 Disputada la octava fecha del Torneo Clausura de Futsal AFA riograndense en Primera A y con tan sólo tres por jugarse en la primera fase, Estrella Austral que venció a Defensores Futsal por 6 a 3, continúa siendo el único puntero e invicto de la competencia. Club de Amigos derrotó en juego clave a Camioneros por 7 a 6 y se afianzó en la segunda colocación del certamen y es el único que tiene chances concretas de poder alcanzarlo más aún cuando deben enfrentarse en la próxima fecha.

Unión Antártida Argentina derrotó 4 a 1 a Metalúrgico y es el nuevo tercero en la tabla de posiciones y sueña con llegar entre los cinco mejores para luchar por el título, mientras que en los duelos por permanecer en la categoría, Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy le dio una cachetada a Escuela Argentina a quien lo derrotó por 4 a 3, mientras que Progreso también le dio una bofetada a San Isidro al vencerlo 6 a 5 con una gran actuación de Juan Ruiz, autor de cuatro conquistas.

Estrella lo tuvo complicado
Al puntero le sirvieron todo en bandeja para poder mantener la punta, su rival, Defensores Futsal, se presentó con tan solo cinco jugadores, el arquero y cuatro valores de campo sin ningún cambio para que el técnico Katita Uribe pudiese manejar, sin embargo el líder sufrió hasta los minutos finales del juego para resolver el match.

Como de esperar, Estrella tomó el protagonismo y Defensores lo esperó en su campo con una buena marca zonal, y cada vez que recuperó una pelota que bien valía la pena arriesgar, salió de contra buscando lastimar al rival.

Y fue así que a los 8:13 Gustavo Torres sacó una contra bárbara con un pase largo para Peña y el Boli de primera la cruzó al lado opuesto por donde ingresó sin marca Nico Gallo y abrió el marcador.

Los de la Margen no bajaron su intensidad y sus ganas de ser los verdaderos protagonistas del juego y a los 9:24 lograron la igualdad por intermedio de Matías Cok tras una buena jugada colectiva donde ingresaron al área tocando de primera.

Pero el apuro que por momentos mostró Estrella Austral, le jugó a favor a Defensores quien a través de Alejandro Peña que robó un balón en salida a los 10:24, se fue solo ante el arquero y lo fulminó para colocar a su equipo otra vez arriba, esta vez 2 a 1.

Los diez minutos finales le costó al elenco de Pablo Villeuta lograr por lo menos la igualdad, pese a que lo buscó siempre, chocó con la defensa rival y con el experimentado arquero Torres, pero a medida que iban pasando los minutos la resistencia física del Defe se iba acotando y a diez segundos del cierre de la primera etapa lograron la igualdad con un disparo de Adrián Sánchez.

El complemento arrancó con un golazo de de Nico Gallo; el ayer pivot robó una pelota en ataque, quedó mano a mano con Nico Paredes a quien dejó desairado con la gambeta que impuso Ronaldinho en el fútbol mundial, mostrando la pelota por un lado y saliendo por el otro y cuando lo atoró el arquero, se la pinchó por encima del cuerpo, un golazo para seguir aplaudiendo.

Sobre los 7:15 Estrella llegó a una nueva igualdad; fue a la salida de un tiro de esquina que Adrián Sánchez remató con violencia y sorprendió a Gustavo Torres, y dos minutos después se quebró definitivamente el partido, cuando una mano más amarilla de Román Andrade dejó a su equipo con un hombre menos y la resistencia de Defensores duró muy poco.

A los 11:30 con gol de Mati Cok pasó por primera vez Estrella Austral arriba en el marcador, de inmediato Marimón y Paredes colocaron el 6 a 2 y a 5:42 para el final, se “lesionaron” Hugo Pérez y Alejandro Peña y el cotejo se dio por culminado ya que Defensores quedó con solo dos jugadores en campo.

Amigos sorprendió
El inicio de la fecha fue a las 14:00, previo al Superclásico por la Copa Libertadores, y allí Club de Amigos sorprendió a un necesitado Camioneros por 7 a 6 lo que le permite al conjunto de Barrios/Villarroel, continuar en la segunda colocación y dejar bastante comprometido al Verde en su afán por llegar a la zona de Playoffs.

El primer tiempo fue gol a gol, tanto fue así que terminaron igualados 4 a 4 sin que nadie pudiese sacar una real diferencia sobre el otro en el juego, y continuó asi durante la segunda etapa donde toda la intensidad la propuso Camioneros pero se encontró con una buena defensa del adversario y con salidas de contras que lastimaron.

Pero el desenlace del match llegó a los 16:00 minutos cuando Alejandro Godoy salió fuera de su área a cortar una ataque del rival, derribó a Willy Villarroel y los árbitros entendieron que el arquero fue directo a bajar al jugador, que jamás quiso disputar la pelota y le mostraron la tarjeta roja directa a una de las figuras de la temporada.

De inmediato Amigos aprovechó el hombre de más y alcanzó el 7 a 6, el cual aguantó hasta el cierre del match con mucha suerte, ya que a un minuto del cierre, Camioneros se encontró con un penal que Jony Salazar no lo pudo convertir en gol, su remate se fue muy desviado, y así las chances del Verde por estar en otra semifinal disminuyen, no desaparecieron pero si se han complicado.



Torneo Clausura – Posiciones
Pos/Clubes Pts. J 
1 Estrella Austral 21
2 Club de Amigos 15
3 Unión Ant. Arg. 13
4 Dep. Progreso 11 7
5 Defensores Futsal 10
6 Parque Futsal 10
7 Camioneros 9
8 Filial GyE Jujuy 9 7
9 Metalúrgico 9
10 Esc. Argentina 5
11 Club San Isidro 4 8

Síntesis – Octava fecha
Camioneros 6 – 7 Club de Amigos
Club de Amigos:
Sebastián Villarroel (3), Leonardo Barrios (2) y David Pereyra (2).
Camioneros: Rodrigo Guinio (2), Cristian Cantero (2), Leandro Collman y Sebastián Delfor.
Arbitros: José Azúa y Héctor Azúa.
Cancha: Gimnasio Provincial Jorge Muriel /RG).
Incidencias: Expulsado Alejandro Godoy en Camioneros con roja directa.

Estrella Austral 6 – 3 Defensores Futsal
Defensores Futsal:
Nicolás Gallo (2) y Alejandro Peña.
Estrella Austral: Adrián Sánchez (2), Matías Cok (2), Nicolás Paredes y Martín Marimón.
Arbitros: José Azúa y Héctor Azúa.
Cancha: Gimnasio Provincial Jorge Muriel (RG).
Incidencias: Expulsados Román Andrade por doble tarjeta amarilla y Ricardo Uribe, técnico de Defensores Futsal por protestar. El partido se suspendió a los 14:18 del segundo tiempo por no completar el plantel el Club Defensores Futsal.

Escuela Argentina 3 – 4 Filial GyE Jujuy
Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy:
Marcelo Cruz (2), Julio Rodríguez y Juan Etelechea.
Escuela Argentina: Danilo Maldonado (2) y Facundo Villegas.
Arbitros: José Azúa y Héctor Azúa.
Cancha: Gimnasio Provincial Jorge Muriel (RG).
Incidencias: Expulsado Carlos Quispe en Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy por doble tarjeta amarilla.

Unión Ant. Arg. 4 – 1 Metalúrgico
Metalúrgico:
Maximiliano Martínez.
Unión Antártida Argentina: Francisco Chávez (2), Cristian Carrasco y Cristian Oroz.
Arbitros: José Azúa y Luciano Machuca.
Cancha: Gimnasio Provincial Jorge Muriel (RG).

San Isidro 5 – 6 Progreso
Progreso:
Juan Ruiz (4) y David Patiño (2).
San Isidro: Fernando Medina (2), Jorge Cisterna, Alberto Romero y Agustín González.
Arbitros: Luciano Machuca y Héctor Azúa.
Cancha: Gimnasio Provincial Jorge Muriel (RG).