GRAN INICIO DE LA LIGA DE FÚTBOL INFANTIL

(Por El Sureño)

 La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha la II Edición de la Liga de Fútbol Infantil que reunirá chicos de 5 a 13 años hasta los primeros días de diciembre. Clubes y barrios de toda la ciudad disfrutaron en una jornada a pleno sol, tanto en el Hugo Lumbreras como en la Cocol Gómez.

El pasado sábado se puso en marcha la segunda edición de la Liga Municipal de Fútbol Infantil organizada por el Instituto Municipal de Deporte, para las categorías Sub 7, 9, 11 y 13.

Los encuentros de la primera fecha se disputaron en la cancha de césped sintético del estadio Hugo Lumbreras, y en la cancha de césped natural Cocol Gómez, y fueron seguidos por una gran cantidad de familiares y amigos de los jugadores y jugadoras de los diferentes equipos que toman parte de torneo.

En esta nueva edición participan un total de 700 chicos y chicas de la ciudad que representan a 21 instituciones y clubes. En la categoría Sub 7 hay 10 equipos, en la Sub 9 se presentan 14 equipos, en la Sub 11 hay un total de 9 y en la Sub 13 son 12 los equipos que salen a la cancha.




La primera jornada del sábado se desarrolló a pleno sol y se pudo ver en cada encuentro destrezas y dinámicas de juego interesantes, las cuales se irán acentuando con el paso de los partidos.

El vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro, expresó que “estamos muy contentos por poder llevar adelante la Liga”, y valoró que el aumento de la cantidad de clubes e instituciones que participan en relación a la primera edición “nos da la pauta de que estamos haciendo las cosas bien”.

“Cuando decidimos organizar la Liga nos planteamos el desafío de que sea un espacio inclusivo, integrador, formativo y de difusión de los valores del deporte”, dijo Navarro, por lo cual “que tengamos a 700 chicos y chicas de la ciudad jugando en las canchas municipales bajo esa premisa es muy importante”.

El funcionario también destacó “el trabajo que llevan adelante los profesores del Instituto y su compromiso con los chicos; ellos son fundamentales para poder concretar esta iniciativa”.

Por último, Navarro aseveró que “vamos a continuar impulsando y realizando actividades para que nuestros chicos, adolescentes y jóvenes puedan practicar deportes todo el año, siempre con una mirada inclusiva e integradora”.

Gentilo y Avendaño, los gestores de una iniciativa que no tiene techo
El principal organizador junto a Matías Avendaño, con el acompañamiento absoluto del municipio local, también se manifestó entusiasmado con la prensa por este retorno a la actividad tras la exitosa primera versión.

“La verdad estamos muy contentos de poner en marcha la segunda etapa de la Liga Municipal con enorme respuesta de la familia y los chicos, que tienen ganas de jugar y disfrutar del deporte”, comentó.

Y enfatizó que “la idea es aumentar la cantidad de jugadores, sumando equipos que no habían podido estar en la primera edición. Aumentamos la cantidad de chicos a más de 700 y eso nos pone orgullosos”.

“La experiencia que suman en este campeonato, que se extenderá a diciembre con seis semanas de juego, es invaluable por donde se lo mire y tenemos un equipo de trabajo fundamental para poder cumplir con la logística que requiere esta cantidad de jóvenes haciendo deporte y divirtiéndose de una forma lúdica”, concluyó.



Resultados
Cat. Local Res. Visitante
Sub 7 Amistad 4-1 El Porvenir
Sub 7 Ateneo 1-3 Magallanes
Sub 7 Taxis 1-2 CAEF
Sub 7 Amistad 7-1 Dos Banderas

Sub 9 Amistad 0-1 UTHGRA
Sub 9 El Porvenir 0-4 Comercio
Sub 9 Magallanes 5-0 Blanco Ate
Sub 9 Los Cuervos 1-2 HAF
Sub 9 CAEF 4-1 Dos Banderas

Sub 11 Amistad 4-1 Ateneo
Sub 11 Comercio 3-1 Defensores
Sub 11 Magallanes 2-0 Los Cuervos
Sub 11 Güemes 0-5 Taxis

Sub 13 Amistad 1-0 UTHGRA
Sub 13 Comercio 0-2 Magallanes
Sub 13 Los Cuervos 0-5 Los Andes
Sub 13 CAEF 4-1 Dos Banderas