LA FINAL SIGUE ABIERTA

Por Ayrton Pavlov (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

Boca y River igualaron 2 a 2 en La Bombonera en una final que estuvo a la altura de las circunstancias.

El histórico choque finalista de la Copa Libertadores tuvo al conjunto riverplatense como el protagonista en el inicio del duelo pero a los Xeneizes como los vencedores del encuentro al término de los primeros 45 minutos.

Ramón Ábila se las ingeniaba adentro del área para convertir e inaugurar el marcador a los 34 minutos a través de un potente tiro al primer palo que venció a Armani y desató la alegría de todo el publico presente por poco tiempo, ya que inmediatamente Lucas Pratto igualaba las acciones con un remate cruzado que fue inalcanzable para Agustín Rossi, la figura indiscutible de la primera mitad, conteniendo valiosas situaciones de gol en poder de Martinez y Santos Borré.

Darío Benedetto ingresó desde el banco por la lesión de Pavón y nuevamente se volvió en una pieza fundamental para los locales, sentenciando de cabeza el 2-1 parcial al minuto de adición del suplemento.

Sin Gallardo en el banco de suplentes por la sanción impuesta por la Conmebol, el Millonario equiparaba el resultado con un gol en contra de Carlos Izquierdoz cuando marchaban 15 de la segunda mitad.

En un pasaje de partido sin mucho juego, Carlos Tevez entró al campo de juego y pudo darle personalidad al ataque Azul y Oro, resaltando una excepcional habilitación a Benedetto a los 89 minutos que Armani impidió lo que pudo ser un doblete soñado para el jugador dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

La vuelta en el “Monumental” será el próximo 24 de noviembre a las 17:00 (Arg).



Copa Libertadores - Final
Ida
Boca 2-2 River
Goles: Ábila - Benedetto (BOC) I Pratto - Izquierdoz (e/c) (RIV)
Estadio: La Bombonera.

Copa Libertadores - Final
Vuelta
24/11 17:00 (Arg) River (2) - (2) Boca
Estadio: El Monumental.