BOCA JUNIORS PASÓ POR RÍO GRANDE

(Por El Sureño)

 Gran convocatoria generó la cita del Club Boca Juniors que arribó a Río Grande como parte de la gira nacional en su búsqueda de ‘talentos’ deportivos. Al respecto, Roque Lorenzatto señaló que hubo unos 500 chicos. “Estamos realmente muy contentos” señaló el presidente de la Peña Boca 2 de Abril.

De la mano de Roque Lorenzatto, presidente de la Peña 2 de Abril de la ciudad riograndense y con la presencia de Jorge Ribolzi, ídolo del Club de la ribera, este sábado, integrantes del Club Boca Juniors estuvieron en Río Grande en su gira nacional de “buscatalentos”.

A pesar de las malas condiciones climáticas, la cita contó con unos 500 chicos de las categorías 2002 al 2007 quienes mostraron sus dotes dentro de la cancha municipal de césped sintético.

Estas pruebas consistieron en dos niveles. En el primera instancia, se vieron las condiciones que tiene el jugador y, ahora serán evaluado para su posible viaje a Buenos Aires para una prueba más rigurosa. En tanto que, el segundo nivel consistió en armar carpetas con los datos de los chicos que cuentan con ciertas aptitudes pero que se deben pulir, mejorar o corregir. En este punto, Boca Juniors, en el lapso de un año vuelva para observar las mejoras que esos chicos tuvieron y si mejoraron sus condiciones.

Para esta cita, Boca Juniors no sólo buscó talentos sino que, además, pidió a los equipos más importantes de esta ciudad a que presenten a todo su plantel con el objetivo de mantener un acercamiento con los responsables de cada institución deportiva local para trabajar de manera mancomunada con los entrenadores y referentes sobre los objetivos que busca el Xeneize de cada jugador.

Bajo la mirada de “El Ruso”
Diario El Sureño pudo mantener una charla con el ídolo de Boca Juniors Jorge “Ruso” Ribolzi, quien pasó por Río Grande en busca de talentos. “Es mi primera vez en Tierra del Fuego. Estamos recorriendo el país para ver chicos de todas las categorías, con la esperanza de encontrar a alguien diferente, distinto, siempre considerando un piso en las condiciones y características de los chicos que ya están en Boca Juniors”.

Señaló que hace 7 años que el Club recorre todas las provincias y notó que, si bien hay provincias que son más futboleras que otras, “el jugador de fútbol argentino ya tiene características y cierto talento y, en Tierra del Fuego, los chicos futboleros son iguales que los del resto del país”.

Explicó que, con esta gira, “lo que tratamos de hacer es lograr un trabajo serio, y no ilusionar a un chico con posibilidades que después no se concretarán”.

El ídolo de Boca explicó que el hecho de que un chico seleccionado en esta búsqueda, termine jugando en Boca, dependerá de sus condiciones y de las necesidades del club. “De cualquier manera, los chicos que llegan a Boca, a las divisiones inferiores, aprenden, mejoran y el resto depende mucho de cada uno de esos chicos. Si el progreso se manifiesta, seguramente ese chico quedará en el Club aunque también pueden pasar a otro club”.

Respecto de la gran convocatorio que tuvo la cita, Robolzi entendió que la palabra ‘Boca’ atrae a hinchas de todos los clubes. “No se si es que Boca tenga otra importancia pero estoy seguro de que sí tiene otra exigencia” por eso, “muchos pasan primero por otros clubes porque en Boca es mucho más difícil llegar a primera porque la vara es mucho más alta”.

Respecto de la continuación de la visita periódica de Boca a Tierra del Fuego, señaló que dependerá del ‘Departamento de Coordinación’, ‘Departamento de Boca Interior’ y del ‘Departamento de Divisiones Inferiores’ que tiene el Club “ellos son los que deciden”.

Explicó que no sólo Boca sale a las provincias sino que todos los equipos salen a buscar talentos, “porque todos los clubes necesitan de las divisiones inferiores por algo muy simple que es que cuesta mucho generar un jugador que llegue a primera pero luego son vendidos al exterior. Eso es algo real por lo que se necesita del ‘semillero’ que es lo que estamos haciendo en esta oportunidad”.