FINAL PARA LA II EDICIÓN DE LA COPA DE LAS FEDERACIONES

 En un fin de semana algo ventoso pero muy soleado se pudo desarrollar con gran éxito la segunda edición de la Copa de las Federaciones organizadas por la Comisión del Nacional de Motocross y fiscalizada por CAMOD.

 Delegaciones de diferentes provincias de nuestro país confluyeron en esta provincia ubicada en el centro del país para trabajar en equipo y buscar los mejores resultados.

Se vivieron competencias apasionantes, donde si bien desde el sábado ya se perfilaban firmes candidatos, las definiciones esperaron hasta último momento.

Tal como lo habíamos anticipado, la Federación Cordobesa tenía en sus filas notables pilotos que le permitían pensar en una excelente cosecha y finalmente se dio de esa manera, aunque con cierto suspenso debido a la caída de su representante de la MX1 en el debut de esa categoría y que hizo pensar en la chance que no fuese de la partida en la manga final.

También cerró la temporada la WMX que definió a las campeonas que faltaban para completar la galería de soberanos nacionales. Durante la jornada del domingo y previo a las competencias se desarrolló la ceremonia oficial de inauguración del evento y la presentación de las diferentes delegaciones participantes.

Nuevas Campeonas
En principio hablaremos de la WMX que en la divisional mayor tenía una apretada definición. La santacruceña Jazmín Rutherford llegaba con 2 puntos de diferentes sobre la uruguaya Ángela Feola. Al cabo de las dos mangas, la piloto oriental mostró que las condiciones técnicas del trazado le sentaron mejor y pudo hacerse de ambas carreras para llevarse a su Piriapolis natal la victoria de carrera y el título Argentino. Rutherford se quedó con el subcampeonato pero coronó una gran temporada.

El podio de la carrera lo completó la sanjuanina Melina Bretillot aunque el tercer puesto del certamen fue para la mendocina Brenda Righi.

En el caso de la WMX B, se consagró campeona la riojana Carla Scaglioni, quien con solo una manga ya obtenía el objetivo buscado. Le siguió su hermana Natalia que pudo quedarse además con el subcampeonato.

Junior
En cuanto a la Copa de las Federaciones, en la Junior, hubo dominio del poderoso equipo cordobés que contaba en sus filas a los hermanos Pascual, Benjamín y Jeremías, que dominaron sus respectivas competencias. Los acompañó en 65 cc Juan Ballario. Iba a terminar en el segundo escalón del podio la delegación de FEBOM de Buenos Aires, integrada por Julián y Marcos Garrido y Manuel Torrado. La tercera posición quedaría en manos de La Rioja equipo integrado por Santiago Nicolás Romero, Federico Manrique y Adolfo Scaglioni. Chubut y Mendoza completarían los 5 primeros lugares.

Senior
En la Senior también celebró Córdoba con claridad. Los buenos trabajos de Jeremías Fernández en MX3, Jeremías Durbano en MX2 y José Felipe en MX1, le permitieron una clara y contundente victoria.

La delegación mendocina de la mano de Gabriel Fernández, Franco Calveras y Luciano Righi, consiguió el segundo lugar y gracias a las dos victorias de Sebastián Sánchez en la MX1.

La Pampa se metió en el tercer puesto en un equipo que integraron además Rodrigo Fernández y Roberto Toledano. Tucumán iba a ocupar el cuarto puesto y la delegación de Fedemot  concluiría en el quinto puesto.

De este modo se cerró una temporada de la Comisión del Nacional de Motocross, con mucho esfuerzo y con un intenso trabajo que no tendrá descanso dado que ya se ha empezado a diseñar lo que vendrá en 2019.