CLUB DE AMIGOS SE ACOMODÓ ARRIBA

(Por El Sureño)

 El sábado por la noche comenzó a disputarse la séptima fecha del Torneo Clausura de Futsal AFA en las instalaciones del gimnasio Jorge Muriel de Río Grande, donde Club de Amigos vapuleó a San Isidro por 14 a 4 y de esta manera se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones a la espera de los resultados que se consigan en el resto de la fecha, que se jugaban ayer domingo en el gimnasio municipal de la Margen Sur.

En ningún momento el partido fue bueno pese al ida y vuelta de la primera etapa, luego fue todo de Club de Amigos quien por pasajes hacía sentir a su rival que estaba jugando un amistoso sin presiones y que hacía lo que quería con él.

Tras un arranque desprolijo donde ninguno de los dos estuvo lúcido para definir las situaciones que tuvo, a los 5:26 ingresó al campo de juego el goleador Willy Villarroel y en la primera que tuvo la mandó a la red; cortó él en la mitad de cancha y avanzó solo ante el arquero para definir con tranquilidad.

A partir de allí se vio lo mejor de San Isidro en esta primera etapa, pero todas las situaciones que tuvo fueron bien contenidas por Aníbal Araoz quien estuvo intratable a lo largo de casi toda la noche en el Muriel.

Y tras un breve descanso del goleador, cuando regresó al campo de juego Villarroel, en la primera que tuvo a los 10:06 concretó una gran salida de contra para ampliar las diferencias y tras unos minutos en cancha, volvió al banco para que sus compañeros pudiesen mantener o ampliar las diferencias, pero estaba claro que estos no estaban claros para definir.

Fue por esto que volvió en los dos minutos finales y el artillero de Río Grande no se equivocó y con dos tantos más propios le dio la ventaja a Club de Amigos por 4 a 0, y recién a los 19:18 San Isidro pudo llegar al descuento por intermedio de Walter Oyarzo quien con un buen derechazo cruzado pudo romper la resistencia del arquero rival.

El complemento fue una especie de amistoso, los dos se soltaron fueron para adelante, sobre todo San Isidro pero descuidó las marcas o bien ni siquiera las siguió en retroceso, y así Club de Amigos se hizo un festín de contra y en donde Villarroel terminó convirtiéndose en el héroe de la jornada.

De movida a los 13 segundos el artillero colocó el 5 a 1, quinto propio, respondió casi de inmediato Walter Oyarzo para los tacheros, pero en un abrir y cerrar de ojos, Amigos se escapó aún más en el marcador y por intermedio de otros goleadores, Cachete Méndez, Enzo Mora y Jeremías Abdala colocaron el 8 a 2.

Promediando esta segunda mitad, Pancho Pérez de palomita anotó después de la mejor jugada colectiva de su equipo en toda la noche, pero fue en vano ya que San Isidro continuó con su postura de no marcar y Willy Villarroel se hizo presente nuevamente con dos conquistas más, sumado al tanto de Darío Salto, Amigos se puso 11 a 3 arriba.

Pese a un nuevo descuento de Francisco Pérez, Sebastián Villarroel coronó su gran noche anotando otros tres tantos más para Club de Amigos, y así cerrar una noche soñada con diez goles, algo pocas veces visto en la historia del Futsal AFA de la ciudad, y justo se dio a diez años de la llegada de la disciplina a la ciudad, y lo más importante aún, es que pone otra vez al equipo en carrera por intentar alcanzar un nuevo título tras los cuatro consecutivos que alcanzó hace poco tiempo.

Síntesis
Club de Amigos 14 – 4 San Isidro
San Isidro:
Walter Oyarzo (2) y Francisco Pérez (2).
Club de Amigos: Sebastián Villarroel (10), César Méndez, Enzo Mora, Jeremías Abdala y Darío Salto.
Arbitros: Esteban Barrientos y Héctor Azúa.
Cancha: Jorge Muriel de Chacra IV.