LAS CHICAS EMPIEZAN A DEFINIR SUS CAMPEONES

(Por El Sureño) 

 Con las semifinales de Primera División y el inicio del triangular final para U15 y U17, las chicas comienzan a definir, este fin de semana en Río Grande, la temporada oficial 2018 para el básquetbol femenino fueguino.

El un calendario que lamentablemente se fue dilatando por diferentes competencias nacionales y compromisos de los propios equipos, finalmente será el próximo fin de semana cuando se comience a definir el torneo Provincial para las tres categorías de la rama femenina.

Quizás lo principal pase por la Primera División, en donde tras una pequeña polémica, las semifinales (diagramadas al mejor de tres partidos) ya quedaron confirmadas entre los equipos de Escuela Municipal, primero clasificado, enfrentando a Club de Amigos, cuarto clasificado, por un lado y los equipos de Metalúrgico y Yoppen (segundo y tercero clasificado respectivamente) por el otro lado del cuadro.

La controversia nació desde un reclamo de la gente de O’Higgins ante un partido que no pudo disputarse. Las celestes reclamaron y solicitaron que no se les otorgue los puntos a Club de Amigos, pero desde la Federación se informó que, de manera excepcional, y ante una situación extraordinaria, decidió otorgar un punto a cada uno y sellar el juego.

Con este punto, Club de Amigos y O’Higgins igualaron en 13 unidades, pero en el desempate lo que se toma en cuenta inicialmente es el resultado de los partidos entre sí, y allí las ushuaienses tienen la ventaja ya que ganaron en los dos juegos correspondientes a la fase regular.

De esta manera Club de Amigos se metió como el cuarto equipo clasificado y ahora deberá enfrentar al último campeón del básquetbol fueguino, Escuela Municipal, en un duelo en donde no hay muchas equivalencias.

Las menores también
Por su parte, en las divisiones menores también habrá definición. Inicialmente este fin de semana se llevará a cabo el Triangular Final que determinará a las dos finalistas, tanto para la categoría U15 como para la U17.

Sucede que en ambas divisionales hay solamente tres equipos, por lo que no hay muchas variantes para poder realizar un sistema de juego que sea dentro de todo entretenido. Es por eso que la gente de la Federación decidió darles un partido mas a los tres equipos con la creación del “Triangular Final” y luego jugar el partido definitorio para coronar al nuevo campeón de la categoría.

Este sábado comenzará la actividad desde las 10:00 con los partidos de la U15 hasta cerrar con las semifinales de Primera en el gimnasio del Colegio Haspen, mientras que el domingo la acción se trasladará al Centro Deportivo Municipal riograndense en donde se completarán los partidos de las menores y se jugarán las revanchas de las semifinales de Primera.

Programación
Sábado 3 – Gimnasio Colegio Haspen
10:00 – U15 Fem. Triangular Escuela Municipal vs. Metalúrgico
12:00 – U17 Fem. Triangular Metalúrgico vs. Escuela Municipal
14:00 – U15 Fem. Triangular Escuela Municipal vs. Club de Amigos
16:00 – U17 Fem. Triangular Metalúrgico vs. Club de Amigos
18:00 – 1º Fem. Semi 1 Metalúrgico vs. Yoppen
20:00 – 1º Fem. Semi 1 Escuela Municipal vs. Club de Amigos

Domingo 4 – Centro Deportivo Municipal
10:00 – U15 Fem. Triangular Metalúrgico vs. Club de Amigos
12:00 – 1º Fem. Semi 2 Club de Amigos vs. Esc. Municipal
14:00 – U17 fem. Triangular Esc. Municipal vs. Club de Amigos
16:00 – 1º Fem. Semi 2 Yoppen vs. Metalúrgico