RIVER, UN AGÓNICO FINALISTA

Por Ayrton Pavlov (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

River luchó, River ganó y River avanzó. Cuando solo restaban 10 minutos de los 180 de la serie entre los Millonarios y Gremio, los dirigidos por Gallardo encontraron el descuento cuando menos lo esperaban y terminaron ganando el boleto a la final de manera heroica.

El mismo VAR que jugó en contra para la Banda en la edición 2017 frente a Lanús, un año después le devolvió la alegría para otorgar un penal que sólo la tecnología pudo captar.

El panorama comenzó complicado para los de Nuñez cuando el Tricolor aumentó la diferencia del global a dos en el momento que menos lo merecía.

Sin embargo, una de las tantas pelotas aéreas que buscó River encontró al colombiano Santos Borré para sentenciar el 1-2 parcial a los 82 minutos y, apenas unos instantes después, una media vuelta de Scocco en el área rival golpeó la mano de Bressan, el VAR cobró el tiro desde los 12 pasos y el Pity Martínez no dudó en agarrar una pelota caliente para empatar las acciones en Porto Alegre y desatar la euforia de todo el mundo riverplatense, que se clasificó agónicamente a una nueva final de Copa Libertadores.

¿Se dará el Superclásico esperado en toda América? Hoy, Boca se presentará en Brasil desde las 21:45 (Arg) para defender el 2-0 logrado en La Bombonera ante Palmeiras.



Copa Libertadores - Semifinal
Vuelta
21:45 Palmeiras (0) - (2) Boca