USHUAIA SUBCAMPEÓN DEL ARGENTINO EN CADETES

(Por El Sureño)

 Arribaron a la provincia los equipos de las Federaciones de Futsal de Ushuaia y Río Grande. El representativo de nuestra ciudad resultó subcampeón del Torneo Argentino de Futsal de Cadetes habiendo disputado la final con la selección Metropolitana de Buenos Aires.

El pasado lunes arribaron a la ciudad de Ushuaia los planteles de las Federaciones de Futsal de Ushuaia y Río Grande, que vuelven de participar del Torneo Argentino de Clubes de la categoría cadetes en Comodoro Rivadavia. El representativo de la capital fueguina terminó subcampeón tras disputar la final con el seleccionado metropolitano de Buenos Aires.

En Casa de Gobierno los recibieron el secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto y el secretario de Deportes Ramiro Bravo. Al respecto Eposto señaló que “estamos muy contentos por el logro de los chicos y más aún de haberlos podido llevar y traer en los colectivos de la provincia”.

“Muchas veces lo complicado para participar de estos torneos son los pasajes y con eso pudimos ayudarlos para que ellos se puedan enfocar en jugar. Además que viajen las dos selecciones juntas en un colectivo genera fraternidad y esa es una parte esencial del deporte” aseguró Eposto.

También, el funcionario destacó que “hay algo que siempre repito y es que nuestra gestión va a dejar dos marcas importantes en la provincia, una es la obra pública y la otra el deporte. Agradecemos a ambos seleccionados porque nos representaron muy bien en este torneo nacional” concluyó el funcionario.

El torneo
El título del certamen quedó una vez más para Metropolitana que derrotó en la final a su par de Ushuaia por 3-0 y de esa manera conquistó por tercera vez seguida el campeonato.

Metropolitana ganó por los goles de Matías Otero, Joel González y Agustín Barreto. De esa manera, el primer puesto fue para Metropolitana, segundo terminó Ushuaia, tercero fue el dueño de casa Comodoro Rivadavia y cuarto Gobernador Gregores.

El rojo ganó el título de punta a punta. Lo de los porteños ya es cosa seria en el Argentino de Cadetes. Estos fueron campeones en el 2016, también en Comodoro Rivadavia, y en el 2017 en Buenos Aires, siendo entonces esta su tercera consagración consecutiva.

Este torneo lo organizó la Asociación Promocional con la fiscalización de la Confederación Argentina de Futsal. El jugador de Ushuaia, Mateo Casanova, fue elegido como el mejor jugador del campeonato, mientras que Tiago Barría, del local, fue el máximo goleador del certamen con 11 tantos, mientras que Río Grande, quien fue otro de los participantes, resultó la valla menos vencida y al mismo tiempo la delegación más correcta.

Lo que viene
Al calendario nacional todavía le quedan un par de torneos. Estos a nivel clubes. En algunos días más, en esta ciudad, se va a jugar la Copa de Plata Sur. Del 4 al 10 de noviembre, entonces, tendrá lugar esta competencia que contará con los mejores equipos de esta parte de nuestro país.

Lo último por jugar será el Torneo Argentino de la División de Honor. Este se disputará entre el 9 y el 16 de diciembre en Misiones. Vale la pena recordar que este campeonato servirá de promoción también. Es que durante el 2019, en esta provincia, se va a estar disputando el Campeonato Mundial de Fútbol de Salón. Ni más ni menos. Para este, la cuenta regresiva ya empezó.