ARCANDO RECIBIÓ A DISTINTOS CLUBES DE TDF

En el marco del acompañamiento y seguimiento de proyectos deportivos de distintas instituciones deportivas de Río Grande, el vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió en la delegación a diferentes clubes y deportistas que le refirieron sobre sus actividades.

Una de estas instituciones deportivas fue el ‘Club de Amigos’ que participó del reciente torneo patagónico de Futsal AFA.

“Venimos a contarle al Vicegobernador lo que se está haciendo en el club, la forma de trabajar. El Club de Amigos es una institución que empezó con un grupo de amigos, se formaron para presentar a su equipo de primera y después con el apoyo de padres y de madres se fueron iniciando chiquitos a partir de los cinco años hasta los 17 –la reserva- y actualmente ya son más de 110 chicos que están practicando en el club con una comisión de padres y amigos, trabajando y apoyando a los profes que son los que durante la semana ponen horas en forma honoraria con mucho esfuerzo y armados de paciencia, dejando a sus familias y sus hogares para entrenar a los chicos”; comentó Mariana Álvarez Cutropía, integrante de la Comisión Directiva de este club.

Agregó que “todos los fines de semana estamos participando del campeonato local y la idea era esa: hacerle saber al Vicegobernador, del trabajo que se está llevando y lo bien que nos va”.

En tanto Edith Chávez, también integrante de la comisión, contó que “nuestro club nació en el 2014, ya llevamos cuatro años en el futsal, iniciando con la primera división, luego, en el 2015 y 2016 con las inferiores, estamos alquilando canchas por horas y se nos hace muy difícil conseguir un espacio propio, pero nuestro desafío es ese, tener nuestra propia sede deportiva”.



Recibimiento al Club Ardiles
Noelia Molina y Angélica Montesino, representante del Club Ardiles de Río Grande, por su parte, contaron al vicegobernador Juan Carlos Arcando sobre el proyecto deportivo de la institución.

“Tenemos varias categorías; estamos con el Fútbol AFA, en mi caso estoy más comprometida con los chicos más chiquitos, categoría de 8 y 9 años y la idea fue contarle al Vicegobernador sobre este proyectos con los pequeños, de brindarle en nuestra institución un espacio para que se desenvuelvan en el deporte y no que estén en la calle con situaciones que nos preocupan mucho a los padres”, confió Noelia Molina.

En tanto Noelia Montesino compartió que “nos formamos hace poquito y necesitamos muchos materiales que por ahí en sus casas los padres no los pueden brindar para sus pequeños, máxime la situación económica que hoy vivimos todos”.

Agregó que “actualmente estamos entrenando los días martes y viernes en el barrio Austral, donde los chicos hacen entrenamiento y asimismo los viernes desde las 17:30 en hasta las 20, en el gimnasio de la escuela del barrio AGP”.
Por último, ambas dirigentes agradecieron la predisposición del Vicegobernador por interiorizarse de las actividades del Club Ardiles.

Más de 50 deportistas riograndenses participarán en el CENARD
Pilar Jensen, junto a su pequeña Chiara, compartió una reunión con el vicegobernador Juan Carlos Arcando a quien le contó sobre la participación de más de 50 deportistas de Río Grande a una instancia nacional de Taekwondo en el Centro Nacional de Rendimiento Deportivo de Buenos Aires.

“El señor Vicegobernador nos ha invitado a su oficina a tener una charla e interiorizarse de las actividades deportivas de la gente de Río Grande y aprovechamos la oportunidad de comentarle que entre los días 15 al 20 de noviembre estamos viajando los integrantes de una importante delegación de nuestra ciudad a Buenos Aires, al CENARD precisamente, a participar de un torneo nacional de Taekwondo”.

“Este año, en mi caso, me toca ir con Chiara y esperamos hacer un buen papel, dejar bien parada a la provincia y traer alguna medalla”.

El grupo de Pilar Jensen integra la Escuela de Taekwondo Tae-Do, que a su vez depende directamente de la Asociación Chacra IV de Taekwondo. “Nuestro maestro es el Sabón (en Taekwondo ITF: Bo Sabon o Bu Sabum es Asistente o Ayudante de Instructor del 1ero al 3er Dan) Nahuel de Oro y por la Asociación Chacra IV el Sabonim (Sabon Nim - Sabum Nim) Julio Cruz, ellos son nuestros maestros. Justamente Nahuel está en las Olimpiadas de la Juventud en Buenos Aires”, añadió Pilar Jensen.

Por último destacó que “el Taekwondo es un arte marcial y como tal los niños deben cumplir reglamentos que tienen que ver con la conducta, tanto en la escuela, en la casa como en distintos ámbitos, es importante porque los contiene y les da un estilo de vida positivo, más en esta época donde a veces nuestros jóvenes están en la calle donde pueden adquirir malos hábitos y vicios. Ese es el rol que cumple no solo este deporte sino muchos otros en esta sociedad y en cualquier otra”.

El Vicegobernador recibió a deportistas que viajarán a Río Gallegos
El vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, recibió integrantes de la Asociación Deportiva Social y Cultural de Río Grande que participarán en Río Gallegos de un campeonato de veteranos de fútbol con la presencia de equipos de la capital santacruceña, de las ciudades fueguinas de Río Grande y Ushuaia, y de ciudades del sur de Chile.

Inelia González, de la Asociación Deportiva Social y Cultural de Río Grande, comentó que “nosotros estamos jugando para la Selección de Veteranos de Río Grande y vamos a participar de un campeonato en Río Gallegos del que participarán también jugadores de Ushuaia, Río Grande, Punta Arenas y Dalcahue, estas dos últimas de Chile”.

Explicó que “son selecciones integradas por deportistas en las categorías de 30 años en adelante y de 40 años en adelante y recurrimos al vicegobernador Juan Carlos Arcando para que nos brinde su colaboración para combustible y alojamiento, ya que a nosotros se nos hace muy difícil”, confió.

Escuela Argentina
El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió a integrantes de la Comisión Directiva de la Escuela Argentina que le dieron a conocer su proyecto institucional y asimismo su próximo compromiso en el patagónico de Futsal Femenino en el que esta escuela –subcampeona- participará con un equipo de Sub 16.

Tras la reunión, Mario Toloza, integrante de esta institución deportiva, comentó que “nosotros tenemos el patagónico de Futsal Femenino que se hace en Ushuaia en este mes de octubre y como subcampeones logramos una plaza en AFA, así que las chicas van a competir y nos faltaban algunas cuestiones para llevar adelante este importante compromiso deportivo y el Vicegobernador accedió a brindarnos un apoyo”.

Agregó que “como siempre, a todos los clubes les cuesta conseguir indumentaria y en este sentido el vicegobernador Juan Carlos Arcando nos dio una mano grandísima para vestir a las chicas del Sub 16 y nos estaba faltando equipamiento”.

Mario Toloza confió que “Escuela Argentina tiene un proyecto a futuro que empieza con una escuelita de formación que empieza con nenas de 7 años de edad en adelante; justamente y de hecho tenemos una escuelita de formación de 7 años a 12 años y después tenemos la categoría Sub 14 y una de Sub 16, además del equipo de primera división”.

En este sentido destacó que “es un proyecto ambicioso el que estamos llevando adelante y el Vicegobernador siempre ha colaborado con nosotros porque es un hombre que apoya mucho al deporte”.