PANCHI BEROLA LIDERA JUNTO AL BARCELONA EN ESPAÑA

La fueguina Panchi Berola superó los dos meses de su experiencia europea con el Sardinero HC y sigue en lo más alto de la Primera División acompañada por su compañera del SIC, Azul Ragghianti.

Tras sumarse al Sardinero HC español en este bautismo europeo, Panchi Berola ha enlazado un inicio de temporada muy bueno y positivo, no sólo en lo personal sino en el aspecto grupal.

Convirtió su único gol en el partido debut, ni más ni menos, arrancando con el pie derecho y su compañera argentina, Azul Ragghianti, es una de las principales artilleras del certamen con 4 conquistas. Ambas comparten residencia en Santander junto a dos jóvenes, un alemán y un holandés.

La experiencia en la Primera División femenina, segunda categoría del Hockey sobre Césped, la ha obligado a viajar tanto a Madrid como Barcelona, aprovechando los días para conocer y visitar lugares desconocidos. “Extraño lo normal y lo justo”, aclara en diálogo exclusivo.

“De seis partidos hemos ganado 4 y empatado 2, manteniéndonos invictas e igualadas en la punta con el Barcelona. Este fin de semana viajamos a Madrid para enfrentar a Club de Campo, con un enorme triunfo en un duelo durísimo que va a dar sus frutos si mantenemos la racha en la fecha siguiente ante Valencia”, agregó.

Dos meses ya lleva el periplo de Berola por España y ella lo sabe: “Pasó volando el tiempo, pero estoy muy contenta y con ganas de terminar de la mejor forma la primera etapa del campeonato”.

En diciembre llegará a su Ushuaia natal para visitar familiares, pasar las fiestas y luego retomar la segunda etapa de la experiencia con el arranque del Hockey Pista y el cierre de la temporada de césped.