INGLATERRA DISFRUTA DEL TALENTO DE YANZI

Emma Yanzi ya viste los colores del Leicester inglés con buenos resultados desde su arribo. Los detalles de su arribo a suelo británico en esta nota con MZL.

Otra de las referentes del hockey fueguino es Emma Yanzi, quien llegó hace dos semanas a tierras inglesas para seguir sumando destinos en su trayectoria deportiva. Francia y Alemania habían sido las previas con exitosos recuerdos para la surgida en Colegio del Sur.

En sus dos primeros compromisos, el Leicester Hockey Club -su equipo-, la tuvo entre las titulares en la posición de líbero saliendo de tres en el fondo y sus percepciones fueron más que positivas.

“No me esperaba que sea tan intenso, similar a Buenos Aires y diferente a Francia y Alemania en cuanto a entrenamientos y partidos. Son super físicos”, comenzó diciendo Yanzi.



Y agrega que “el recibimiento fue excepcional, me siento cómoda, me ayudan en todo lo que necesito y viviendo ahora en Loughborough, un pueblo cerca de Leicester que caminando recorres. Tiene la mejor Universidad de Deportes del país. Entrenamos miércoles y lunes por medio debido a que mis compañeras tienen más de una hora de viaje, aunque por nuestra cuenta sumamos todos los días gimnasio, running y pileta”.

Compartiendo casa con una inglesa ex jugadora del club que ahora viste otros colores, Yanzi venció 3-1 y 3-0 en sus dos primeros encuentros. En el debut comenzaron 1-0 abajo y lo revirtieron en tanto que este fin de semana salieron a buscarlo de entrada como visitante para llevarse los puntos sin inconvenientes.

“Jugamos en Leeds y me quedé a pasear en York, algo que también vengo a buscar. Conocer lugares nuevos”, declara Yanzi, antes de concluir explicando la tradición de cada fecha: “Tomamos un te con galletitas antes de los partidos”.

Este fin de semana su rival será el Sutton Coldfield, colista en la tabla, por lo que las expectativas de sacar un buen resultado son altas.