SOBERBIO TOP 5 DE GUERRIERI EN EL STOCK CAR

Sensacional actuación de Esteban Guerrieri en la segunda carrera de la décima presentación anual el Stock Car Brasileño en Londrina.

Largando desde boxes después que todos los pilotos engrillados, el argentino fue ganando posiciones con el Chevrolet Cruze del Hero Motorsport hasta terminar quinto en un evento en el que hubo 29 autos y un alto grado de competitividad, tal como es característico en esta especialidad.

La carrera 1 no le deparó la misma suerte. Guerrieri partía desde la novena fila conforme a su resultado clasificatorio y había pasado a algunos rivales cuando un choque entre varias máquinas lo vio involucrado al no poder evitar el contacto con quien tenía adelante.

En el incidente, el Cruze número 344 quedó herido en un par de elementos y después de media docena de giros no tuvo más remedio que detenerse en boxes. A partir de ese momento, los integrantes de la escuadra comenzar una gran labor de reparación con el escaso tiempo disponible (generalmente media hora) para tomar parte del siguiente compromiso de 33 vueltas. Fue así que el vehículo quedó en muy buenas condiciones, tal como Esteban pudo comprobar apenas se inició la acción, dando lugar a una remontada que fue la más notoria entre todos los participantes y que generó óptimos comentarios.

“Realmente tenía ganas de terminar bien un fin de semana del Stock Car Brasileño y diría que con el resultado de la segunda carrera de hoy cumplí con ese anhelo. El día arrancó largando 18° la carrera 1, en la cual era importante mantenerse fuera de los enredos del pelotón intermedio al principio. Sin embargo, fue justamente un toque grande que se produje delante de mí lo que me fue imposible de evitar en la segunda vuelta. Quedé mal parado por la cuerda externa y choqué otro auto. Se me dañó la parte delantera y perdí carga aerodinámica. Caí a 23° y me recuperé un poco hasta que se torció la suspensión contra un ‘pianito’ y tuve que desertar. Los mecánicos hicieron un gran trabajo en el poco tiempo que había hasta la siguiente competencia, que largué desde boxes, prácticamente último. Esa sí que fue una prueba excelente, de las mejores que recuerde. El auto tenía un ritmo estupendo y pude aprovechar la potencia extra del Fan Push siempre que pude. Me divertí mucho superando a varios adversarios y avanzando mucho en el clasificador hasta llegar quinto. Nuevamente me he sentido muy cómodo con la gente de Hero Motorsport y de la categoría, como si estuviera en casa”, expresó Guerrieri.

El Stock Car Brasileño tiene su próxima cita el 4 de noviembre en Goiânia, mientras que el piloto de Honda Racing debe sentarse otra vez al volante de un auto de competición, el Civic Type R de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport la semana que viene en ocasión de la novena fecha triple del WTCR en Suzuka (Japón).
 

Carrera 1
1 Rubens Barrichello 41:31.931
2 Julio Campos +2.638
3 Ricardo Zonta +3.094
4 Daniel Serra +3.469
5 Max Wilson +5.231
20 Esteban Guerrieri +8vtas

Carrera 2
1 Átila Abreu 41:52.099
2 Daniel Serra +1.160
3 Ricardo Maurício +4.160
4 Felipe Fraga +4.522s
5 Esteban Guerrieri +8.455