EL CAPO DE LA CIUDAD

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

Mauro Icardi fue el gran protagonista argentino del fin de semana europeo, dándole la agónica victoria en el derby de Milán al Inter por 1-0. Además, Lionel Messi se lesionó y se perderá el clásico ante el Real Madrid la semana entrante.

España
El 4-2 sobre el Sevilla que lo dejó en lo más alto de La Liga le costó caro al Barcelona. Lionel Messi, autor de un tanto, sufrió la fractura del cúbito de su brazo derecho y estará al menos un mes fuera de las canchas. Así, no podrá ser de la partida cuando los catalanes reciban al Real Madrid la semana entrante. Por su parte, los merengues cayeron 2-1 en casa con el Levante y se alejaron de la cima.

La Liga - Fecha 9 
1 Barcelona 18 pts.
2 Espanyol 17 pts.
3 Alavés 17 pts.

Goles ARG (1) > Lionel Messi (Barcelona). 
 



Italia
Mauro Icardi le dio la victoria al Inter en el clásico ante el Milan con un cabezazo en tiempo de descuento. Fue 1-0 para los neroazzurros, que quedaron a seis unidades del líder Juventus, que apenas igualó 1-1 con el Genoa con un tanto de Cristiano Ronaldo. El rosarino lleva cinco goles en fila ante los rossoneros en los últimos tres derbys de Milán. Por otro lado, Joaquín Correa gritó para la Lazio, que se impuso 2-0 de visitante al Parma.

Serie A - Fecha 9
1 Juventus 25 pts.
2 Nápoli 21 pts.
3 Inter 19 pts.

Goles ARG (2) > Mauro Icardi (Inter) y Joaquín Correa (Lazio).
 

 



Inglaterra
Manchester City y Liverpool se impusieron en sus respectivos partidos y mantienen el liderazgo en la Premier League. Los de Pep Guardiola golearon 5-0 al Burnley con un tanto de Sergio Agüero, en tanto que los de Jurgen Klopp doblegaron 1-0 al Huddersfield de visitante gracias a un gol de Mohamed Salah. Otro argentino que se reencontró con la red este fin de semana fue Erik Lamela, quien le dio la victoria al Tottenham en el clásico ante el West Ham. También festejó Roberto Pereyra, en el 2-0 del Watford sobre el Wolverhampton. Por último, el clásico entre Chelsea y Manchester Unite fue empate 2-2.

Premier League - Fecha 9
1 Manchester City 23 pts.
2 Liverpool 23 pts.
3 Chelsea 21 pts.

Goles ARG (3) > Sergio Agüero (Manchester City), Erik Lamela (Tottenham) y Roberto Pereyra (Watford).

Francia
Jornada inolvidable para el argentino Emiliano Sala en la Ligue 1. El delantero marco por triplicado en el 4-0 del Nantes al Toulouse, llegando a siete goles en el presente campeonato. A su vez, el PSG goleó 5-0 al Amiens e hilvanó su décima victoria en la misma cantidad de partidos en la temporada. 

Ligue 1 - Fecha 10
1 PSG 30 pts.
2 Lille 22 pts.
3 Montpellier 19 pts.

Goles ARG (3) > Emiliano Sala x3 (Nantes).

Alemania
El Borussia Dortmund goleó 4-0 al Stuttgart y sigue liderando con comodidad la Bundesliga. Por otro lado, el Bayern Munich retomó la senda de la victoria al imponerse 3-1 al Wolfsburgo, ubicándose cuarto a cuatro unidades del puntero.

Bundesliga - Fecha 8
1 Borussia Dortmund 20 pts.
2 Borussia Monchengladbach 17 pts.
3 Werder Bremen 17 pts.