COLEGIO - YOPPEN, NOCHE DE CAMPEÓN PROVINCIAL

(Por El Sureño)

 La temporada 2018 del basquetbol para la Primera división esta llegando a su fin, y esta noche se conocerá al nuevo campeón del torneo Provincial de este año que saldrá del duelo que protagonizarán los equipos de Yoppen y Colegio del Sur “A”.

Luego de dos partidos apasionantes, finalmente esta noche en la cancha del gimnasio Municipal “Hugo Favale” de la ciudad de Ushuaia, se disputará el tercer y ultimo partido de la serie de play-off diagramada por la gente de la Federación de Basquetbol de Tierra del Fuego.

El encuentro tendrá hora de inicio a las 22:00 y será televisado en vivo para toda la provincia por la señal de Canal 11 de Ushuaia que será recepcionado y retransmitida por señal de Canal 13 de Río Grande.

El primer juego de la serie de play-off fue ganado por el conjunto ushuaiense de Colegio del Sur “A” por 80 a 74, mientras que en el segundo juego Yoppen, con toda la presión encima, se impuso sobre los ushuaienses por 68 a 59 y ahora todo se definirá en un tercer y definitivo partido, que seguramente será apasionante.

El equipo riograndense contó con la figura estelar de Emanuel Nanco quien fue protagonista en ambos partidos, pero principalmente en el segundo, disputado en el gimnasio del Colegio Haspen, en donde su aporte contribuyó a igualar la serie y a cortar la racha negativa que tenían con este equipo capitalino.

Por su parte, la figura del equipo ushuaiense es Andrés Greco, y claro que quedo evidenciado en la serie, ya que en el primer partido su presencia fue clave para el triunfo, y en el segundo juego, una lesión en uno de sus tobillos lo dejó fuera del partido a los dos minutos de habré comenzado el juego, el cual finalmente su equipo terminó perdiendo.

Pero esta claro que ni Nanco, ni Greco solos pueden hacer ganar a un equipo y de eso se va a tratar la final de esta noche. La clave estará sin dudas en el juego colectivo de cada uno, y en la aparición de los demás protagonistas que acompañen en el goleo y en su función a los ya mencionados jugadores destacados.

El partido será, sin dudas, un atractivo compromiso para los amantes del básquetbol fueguino ya que se enfrentarán dos equipos muy parejos y seguramente que ambos buscarán coronarse como nuevo campeón del basquetbol fueguino.