METALÚRGICO CAMPEÓN PROVINCIAL M17

(Por El Sureño)

 El equipo U17 del club Metalúrgico se coronó campeón del Torneo Provincial 2018, tras vencer en la final del “Cuadrangular Final” a Club de Amigos de Ushuaia por 71 a 45, en un entretenido partido disputado el pasado domingo al mediodía en la cancha del Centro Deportivo Municipal de Río Grande.

En una definición contrarreloj, la gente de la Federación decidió cerrar primero esta categoría ya que se necesitaba conocer al campeón para que pueda inscribirse en el Campeonato Argentino de Clubes que se llevará a cabo el mes próximo, todavía en sede a definir. Es por eso que rápidamente se jugaron los últimos partidos de la fase regular, y luego se conformó el “Cuadrangular Final” en donde disputaron por el título los cuatro mejores equipos de la primera instancia.

Tras los partidos del sábado, a la final llegaron Metalúrgico y Club de Amigos.

Los conducidos por Braian Stanford no tuvieron un buen comienzo. Muchas imprecisiones y un juego errático generaron que el rival tome confianza y con un plateo inteligente y utilizando muy bien el contraataque los ushuaienses se mantuvieron en partido, dejando una buena imagen en los primeros cuartos (36-30).

En el tercer cuarto se pudo ver una mejor versión del equipo de Metalúrgico, que empezó a correr la cancha y a hacer diferencias en el uno contra uno. Pero el rival también empezó a marcar y con espacios el partido se hizo de “golpe por golpe” (48-42).

El último cuarto fue determinante en el desarrollo y en el resultado final, porque Metalúrgico mantuvo la intensidad y Club de Amigos se cayó físicamente. Los de la UOM apretaron las marcas y comenzaron a correr la cancha y además la zona pintada fue dominio claro de los internos azules que con esfuerzo controlaron todos los rebotes.

En los primeros cinco minuto Metalúrgico sacó veinte de diferencia y luego se dedicó a controlar el juego para sellar una cómoda victoria final (71-45) que se ve reflejada en el marcador pero que le costó mucho trabajo a los pibes riograndenses.

De esta manera, el equipo U17 que conduce Stanford consiguió la clasificación a la instancia de Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Selecciones, el mismo que participaron hace unas semanas atrás los U15, y el cual se llevará cabo del 9 al 11 de noviembre, aunque todavía no se sabe el lugar de disputa para la Zona patagónica.

Síntesis
Metalúrgico 71 – 45 Club de Amigos

Cancha: Centro Deportivo Municipal
Arbitros: Enzo Solís y Paula Castro
Parciales: 21-17, 15-13, 13-12 y 22-3.
Progresion: 21-17, 36-30, 49-42 y 71-45.
Goleador: Angelo Gatti (Metalúrgico) – 16 pts.
Incidencias: No se registraron.