WERNER, EL PRIMER GANADOR EN SAN NICOLÁS

En un fin de semana casi perfecto para el Team Peugoet Total, Mariano Werner volvió al triunfo ni más ni menos que en casa. El primer ganador del Autódromo San Nicolás Ciudad quedará en la historia de Peugeot y del DTA.

La décima fecha del Campeonato argentino y sudamericano de Súper TC2000 le devolvió al Team Peugeot Total la tan ansiada victoria. Mariano Werner ganó de punta a punta en el trazado nicoleño ante las 90.000 personas que se acercaron durante todo el fin de semana y fue el primero en inscribir su nombre en el Autódromo San Nicolás Ciudad .

Con un 408 a la altura de las expectativas y comandado por el Ingeniero Gustavo Pernuzzi, Werner mantuvo el ritmo de carrera durante las 27 vueltas para volver al primer puesto (la última vicotira había sido en San Juan, Noviembre 2017). Con un tiempo de 1;27,283 el entrerriano marcó el récord de vuelta y además, sumó importantes puntos para el campeonato: hoy se ubica séptimo con 84 puntos (a 112 de Canapino) y es el mejor posicionado dentro de la plantilla que dirige Ulises Armellini.

Después de largar por detrás de Werner, Néstor Girolami movió muy bien, pero Canapino también y en los primeros metros superó al de Isla Verde. De todas maneras, el 408 de “Bebu” se mostró firme para pelear por la segunda posición, pero la rotura del motor lo dejó sin podio a cuatro vueltas del final.

Matías Muñoz Marchesi redondeó un buen domingo, ya que avanzó cuatro posiciones en el clasificador final, después de ser protagonista en varias maniobras de sobrepaso. El chaqueño arribó décimo y sumó un puñado de unidades.

La undécima fecha será especial ya que se disputarán los 200 Km de Buenos Aires con pilotos invitados, los días 2, 3 y 4 de noviembre.